Inicio arrow Articulos sobre... arrow Cantando por un sueño
Cantando por un sueño E-Mail


Mayo 24, 2010
Jhoel Díaz
El Diario de Hoy

 

 Con el 60.46% de votos, Kennya Padrón y el soñador Dennis Soriano se convirtieron el domingo en ganadores de la segunda edición de Cantando por un sueño El Salvador. Así, podrán realizar el sueño de un centro de cómputo para los niños del Centro Escolar Caserío Petacones.

Con el triunfo entre las manos, la pareja de campeones estuvo en El Diario de Hoy para compartir su gran logro. "Toda esta lucha fue por los niños, ellos quisieron vivir y sentir qué es tener una computadora, qué es tener una educación avanzada y aquí eso era lo más importante", aseguró Kennya, de 17 años.

"Todavía no me entra que ganamos y que ese sueño se va a hacer realidad", agregó la chica que cursa segundo año de bachillerato. "Cuesta asimilarlo... fue un momento bien bonito", agregó Soriano, que llegó a vivir un momento de presión.

"Ese día nos dimos una gran terapia entre los tres... Lloramos los dos", cuenta Kennya. "Era muy complicado, pero Dios nos dio la fuerza", agregó Dennis.

Su maestro, Ernesto Núñez, acotó que descubrió en ellos a dos grandes talentos, pero también a dos grandes personas, a las que guió orgullosamente.

La pareja explicó que no hubo rivalidad con los otros finalistas, José Canjura y Melissa Jaime, sino que ambas parejas se admiraban mutuamente.

Además de no descartar proyectos juntos, Kennya y Dennis están abiertos a impulsar los demás sueños del concurso.

 
Mayo 23, 2010
Jhoel Díaz
El Diario de Hoy

Luego de 12 galas de Cantando por un sueño El Salvador, la joven cantante Kennya Padrón y su soñador Dennis Soriano se coronaron anoche como los máximos ganadores que realizarán un sueño.

En un derroche de talento y del nerviosismo propio de una final, la pareja se impuso ante sus fuertes compañeros José Canjura y Melissa Jaime, quienes lograron su Mejor Interpretación en cinco ocasiones durante todo el concurso.

La pareja alzó su estatuilla dorada de micrófonos clásicos, a lado de su profesor, Ernesto Núñez.

"Hoy podemos hacer que los niños tengan la educación que siempre soñaron! Siempre lo he dicho... La educación es lo único que a uno jamás le van a quitar, porque es lo que queda en la cabecita de todos!", escribió Kennya en Facebook, donde muchos amigos auguraban su triunfo, horas antes.

Kennya logró el sueño para los niños y niñas del Centro Escolar Caserío Petacones, que urge un centro de cómputo, mismo que será posible como premio de Telecorporación Salvadoreña (TCS).

El sueño que queda pendiente para José y Melissa es el de doña Bertilia, una salvadoreña de la tercera edad que necesita una vivienda digna.

Cabe mencionar que ambas parejas lograron la calificación perfecta (10 en todo) al retomar sus interpretaciones "Vivir lo nuestro", con José y Melissa, y "Dueño de nada", con Kennya y Dennis.

Entre el público figuraron los alcaldes Óscar Ortiz, de Santa Tecla, quien apoyó a Melissa; y Wanda Calderón, de Nejapa, por Dennis. El ex Timbiriche Diego Schoenning también estuvo como juez. Y Daniela Hernández y Jonathan Rivera, ganadores del anterior "Cantando".


Abril 15, 2010
Elis Silva
elsalvador.com

 El programa "Cantando por un sueño", en su segunda temporada, tendrá su primer gran reto en esta séptima gala.  Esta será una batalla de titanes, ya que son dos excelentes profesionales las que se enfrentarán, la maestra Lucía Sandoval y la jueza Claudia Acosta.

Ambas artistas presentaron sus sueños durante una conferencia de prensa.

De obtener el triunfo Sandoval, las beneficiadas serán las integrantes de la Selección Nacional de Baloncesto Femenino en Silla de Ruedas. Mientras que Acosta intercederá con su voz por la Asociación Nacional de Ciegos Salvadoreños.

Por un sueño"No es una competencia. Cada quien tiene su propio estilo para cantar... esta es una forma para ayudar a cada sueño", explicó la maestra Claudia.

"Será interesante el hecho de que el público conozca a cada quien en su género... porque cada cantante es diferente... para mí es como los colores, hay para cada gusto", detalló Lucía.

Al final la ganadora será elegida por la audiencia a través de sus votaciones en el momento que se lleve a cabo el reto.

Cuando se le cuestionó a la jueza sobre si surgieron dudas cuando la retaron confesó: "Sí, dudé. Pensé que no estábamos aquí para retar, sino que estoy como jurado, fue una sorpresa".

"Acepté por la presión del público y la de mis compañeros jurados... puede ser interesante, es una experiencia más en la vida de uno como artista, esto ayuda a crecer artísticamente", añadió la cantante.

Cada una de estas mujeres se está preparando con mucho esfuerzo para este domingo. Ellas pondrán su corazón en el escenario de este reality que reúne a millones de televidentes.

 
Marzo 9, 2010
Jhoel Díaz
elsalvador.com


Las dos parejas que fueron sentenciadas en la primera gala de "Cantando por un sueño El Salvador" se niegan a dejar la competencia y por ello tienen hoy un verdadero reto en dos centros comerciales.

El cantante Gustavo Lechuga y su soñadora Nadia Archila tendrán un concierto de apoyo a las 4:00 de la tarde en Plaza Mundo, en Soyapango, mientras que la otra pareja sentenciada, compuesta por la cantante del grupo Los Cocodrilos, Isis Gallardo, y su soñador Nestor Monroy, se presentarán a la misma hora, pero en Metrocentro.

Según confirmó Lechuga, su evento estará amenizado por sus compañeros del grupo REDD, los reguetoneros Chris y Howie D, así como el grupo coreográfico VIP y edecanes que ofrecerán calcomanías, fotos y discos, todo con el fin de juntar fondos para votar por él y su pareja.

Desde luego, también cantará la pareja de concursantes que deleitará al público para evitar su salida del reality show en la gala del próximo domingo.

Por su parte, Isis y Néstor estarán acompañados por René Alonso y su Banda Lásser, Karla Cubías, Área 503, el bailarín Henry Urías y su pareja Lucy Sibrián, así como algunos miembros de Los Cocodrilos. También se venderán artículos promocionales para obtener fondos.

El sueño que Isis y Néstor buscan realizar es el de ayudar a la Fundación Paso Samaritano, con sede en Mejicanos, la cual ayuda a niños y adultos de escasos recursos que necesitan una prótesis, causa que la artista ve muy de cerca pues ella y su grupo sufrieron un accidente hace cinco meses en Estados Unidos.

Y el sueño de Lechuga es comprar un equipo de tratamiento para la niña Hilda Marisol, de 8 años, de Aguilares, quien sufre atrofia espinal tipo 2.

 
Marzo 9, 2010
Clary Castro
La Prensa Gráfica

 

Doce famosos, doce sueños. Con muchas sorpresas e interpretaciones diversas dio inicio “Cantando por un sueño El Salvador”.

Los famosos ya estrenaron el escenario de “Cantando por un sueño El Salvador”. Mostraron su talento y los sueños que representarán durante cada gala.

La primera ceremonia reunió no solo en el escenario a los famosos. También entre el público asistente estaban los integrantes del grupo Redd, Área 503 quienes estuvieron apoyando a su compañero, Elías Carías; Jhosse Lora (papá), DJ Ozz, y muchos otros.

Así mismo, gran parte del público que asistió a la primera gala ya tiene a sus favoritos.

Algunos de los más aplaudidos de la noche, gracias a su trayectoria y apego con el público fueron: Michelle Umaña, ex conductora de “Club Disney”; Ely López; Wilfredo Solórzano; Isis Gallardo; Yolanda De León; Jhosse Lora (hijo) y Juan José Ramírez, además de otros de los famosos que forman parte de esta nueva temporada.

Los primeros en ganarse el apoyo y la simpatía del público fueron Michelle Umaña y Wilfredo Solórzano, integrante de Fusión Latina.  Ambos fueron los más favorecidos no solo por el público sino también por el jurado.

A pesar de que Gerardo Parker, Claudia Acosta, Rosángela Abreu y Arquímedes Reyes fueron muy exigentes, durante toda la gala, el talento y el desempeño de Michelle y Wilfredo junto a sus respectivos soñadores hicieron que las notas y las críticas para ellos fueran siempre favorecedoras.

Por otra parte, como es de esperar durante cada gala, no todo es sonrisas. La preocupación aborda a los famosos y a los soñadores que quedan en la cuerda floja. Las dos parejas sentenciadas para este domingo fueron las de Isis/Néstor y Gustavo/Nadia.


Febrero 19, 2010
Patricia Cruz
La Prensa Gráfica

 

Voces, talento y altruismo se fusionarán en el escenario de “Cantando por un sueño” segunda temporada y que dará inicio el 7 de marzo por la señal de Canal 4.
El proyecto de Telecorporación Salvadoreña contará con varias novedades, según comentó Alex Oviedo, productor. Entre ellas están nuevos géneros a cantar, así como nuevos retos y duelos, agregó.

También se contará con un nuevo panel de jurados que ayer fue revelado oficialmente, el cual estará conformado por: Gerardo Parker, Arquímedes Reyes y Claudia Acosta, salvadoreños y se les une Rosángela Abreu, la dominicana finalista de la segunda edición de “Latin American Idol”.

Gerardo Parker, el nuevo en la familia de TCS, dijo sentirse “cómodo” con su participación en el programa: “Yo estoy muy contento realmente por pertenecer a TCS, me siento muy cómodo y más en este proyecto porque la música para mí es mi pasión”. Parker dejó Canal 12 y el programa “Hola El Salvador” en octubre de 2009. Además dice creer en el proyecto: “Creo que es un proyecto fantástico, creo que es una ventana abierta que muchos artistas pueden aprovechar para poder renacer y obviamente lo más importante poder cumplir los sueños”.

Al final de la presentación de la segunda temporada del programa, los ganadores y finalistas de la pasada edición, Daniela Hernández y Jonathan Rivera, Víctor Emanuelle y Karla Cubías, respectivamente, cantaron la nueva canción del programa.


Diciembre 8, 2008
El Diario de Hoy

 

 La gala final llegó, y como muchos lo pronosticaban, la famosa Daniela Hernández y el soñador Jonathan Rivera se convirtieron en los ganadores de Cantando por un sueño El Salvador, tras permanecer invictos de sentencia durante las 12 semanas que duró el concurso.

Gracias al desempeño que tuvieron sus padrinos, Sayra Verónica, quien sufre parálisis cerebral, podrá recibir el tratamiento y el carruaje que tanto necesita.

Por su parte, Víctor Emmanuelle y su soñadora Karla Cubías no lograron el título principal, pero brillaron al vencer a sus contrincantes Lorena Cárcamo y José Andaluz, en el duelo.

La gala se inició con la intervención de Alejandro Bernal, Rocío Cáceres y Max Méndez, quienes cantaron el himno del programa. Curiosamente, todos fueron parte del equipo de famosos de Bailando por un Sueño.

Después, los televidentes disfrutaron de una coreografía preparada por Mauricio Bonilla, en la que sobresalieron los temas navideños.

Tras esa dosis de talento, el escenario recibió al cantautor salvadoreño Alvaro Torres, quien ya había sido anunciado como invitado especial de la noche, pero que ayer se incorporó al equipo de jurados.

Entonces llegó el último duelo del reality. Víctor Emmanuelle y Karla Cubías se enfrentaron a Lorena Cárcamo y José Andaluz con el tema "A puro dolor".  Ambos obtuvieron buenas notas del jurado, pero estas terminaron favoreciendo a Emmanuelle y Cubías.

La noche de sueños continuó con el anunció de los géneros a interpretar: los boleros y los éxitos de Alvaro Torres.  Los primeros en salir a escena fueron Lorena y José, quienes cantaron "Buenos Amigos".

La segunda interpretación estuvo a cargo de Daniela y Jonathan, quienes cantaron "Mi amor por ti", siempre del salvadoreño. Y al final, salieron al escenario Víctor y Karla, entonando "Hazme olvidarla".

Después de cantar los temas del cantautor nacional, llegó uno de los momentos más temidos de la noche: la expulsión.

Víctor Enmanuel y Karla, y Lorena y Jonathan esperaron por la resolución del público. Después de algunos minutos de tensión, Luciana Sandoval anunciaba que los segundos debían abandonar el espectáculo.

Los salvados tuvieron el 60.1% de los votos, mientras que los eliminados el 39.9%, lo que les obligó a apagar la vela de su sueño, no sin antes comprometerse a dar continuidad al sueño de restaurar el Hogar de Niños de Ilobasco, en Cabañas.

Además, se rindió un homenaje al maestro Rafael MONTES, tenor que ha dedicado más de 20 años a dar clases de canto.   Se presentó un reportaje donde enviaron sus saludos personajes como el actor Eugenio Acosta Rodríguez, la cantante Beatriz Valdés y el productor musical Willie Maldonado.


Diciembre 1, 2008
Elis Silva
elsalvador.com

 

La onceava gala de Cantando por un Sueño El Salvador estuvo cargada de muchas sorpresas y, aunque una vela más fue apagada, las esperanzas de cumplir un sueño siguen en pie.

Mientras Charlie Alfaro y Katy Paniagua abandonaron el escenario entre lágrimas y una enorme satisfacción; Daniela Hernández y Jonathan Rivera tienen asegurado su pasaje hasta la final, ya que terminaron en el primer lugar de las calificaciones del jurado.

Por su parte, los sentenciados, la pareja de Lorena Cárcamo y José Andaluz, y la de Víctor Emmanuelle y Karla Cubías, tendrán que esforzarse más para llegar con la frente en alto hasta la última gala.

La apertura de la noche dejó sorprendido al público y también a los televidentes, quienes tuvieron la oportunidad de ver y escuchar la participación de los jueces de Cantando por un Sueño. Marinella Arrué, Alexia Funes, Armando Solórzano y George Crooner deleitaron a todos con sus voces profesionales.

Las coreografías de Mauricio Bonilla dieron un toque especial a la noche, la cual fue testigo de la interpretación de los géneros de temas de películas de Disney, pop electrónico y canciones de la época de oro de El Salvador entonadas por los participantes.

El género de la época de oro fue el plato fuerte de la jornada, ya que cada tema fue cantado por las cuatro parejas acompañadas del intérprete original de cada canción, entre ellos Eduardo Hidalgo, Tony Acosta, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla y Alirio Guerra.

Además de la presencia de Willie Maldonado, el invitado de la noche, también visitó el escenario el ganador de Latin American Idol, el guatemalteco Carlos Peña, quien hizo gritar a sus fans salvadoreñas.

La mejor interpretación de la noche estuvo en manos de Daniela Hernández y Jonathan Rivera, quienes al cantar el tema de la película "El jorobado de Notre Dame" se ganaron la aprobación del productor Carlos López, quien decide cual es la mejor interpretación de la noche.

Este domingo se presentará el cantautor Alvaro Torres y se conocerá a los ganadores.


Noviembre 24, 2008
Ivonne Vásquez
elsalvador.com

 
En "Cantando por un sueño, El Salvador", después de una ronda de tres interpretaciones musicales, las parejas fueron llamadas al centro del escenario para anunciarles quiénes serían los sentenciados de la noche.

El dictamen fue definitivo. Las parejas de Charlie/Katy Panisagua y Víctor Emmanuelle/Karla Cubías resultaron con los puntajes más bajos de la tabla y, por tanto, deberán preparar cuatro temas para el próximo programa.

"Queremos que nos sorprendan y para eso deben arriesgarse con cada una de sus interpretaciones", manifestó Marinella Arrué, jurado del evento. Dado que, a su criterio, las presentaciones de los concursantes resultaron cómodas y, en algunos casos, rozaron lo amateur.

No obstante, la dupla de Daniela Hernández y Jonathan Rivera obtuvo buenas críticas de Daniel Rucks, jurado invitado de esta gala. "Los quiero felicitar, pues están haciéndolo muy bien", fue uno de sus comentarios.

Lorena Cárcamo y José Andaluz tampoco obtuvieron tan malas críticas. Incluso, Rucks manifestó que "la voz de Lorena es muy particular y transmite muchas cosas".

Algunos de los temas musicales ejecutados por los participantes fueron: "La Plaga", "Ven Claridad", "Popotito", "Ni tú ni nadie", entre otros.

El reto
Uno de los números más aplaudidos por el pueblo salvadoreño fue el reto entre los equipos VOX y EXA FM, quienes lucharon con uñas y dientes para cumplir el sueño de sus respectivos apadrinados.

Sin embargo, el ganador indiscutible fue el grupo de la VOX FM, que al ritmo de RBD conquistó el corazón de los telespectadores. Ellos "hasta hicieron las armonías mejor de lo que habían ensayado", señaló su profesora de canto Carolina Velasco. Mientras, que Billy Grimaldi reaccionó efusivamente con la noticia.


Noviembre 17, 2008
Mauricio Martínez
elsalvador.com

De nuevo, Cantando por un Sueño El Salvador dejó sorpresas. El domingo pasado varios sucesos se creían escritos. Por ejemplo la expulsión, la premiación del mejor canto y la sentencia. Al final, hubo un giro de 180 grados.

De entrada, los ritmos de la noche fueron tropical latino, regional mexicano y pop-rock salvadoreño, este último sorprendió.

Lorena Cárcamo y José Andaluz interpretaron "Y tú, vuelve", del grupo Ovni. Lo curioso fue que a media presentación apareció Rafael Alfaro, vocalista de dicha banda, y se unió al dueto.

Lo mismo ocurrió con Víctor Emanuelle y Karla Cubías. Ambos cantaron "Hacer nuestro el Universo", de Prueba de Sonido. Alex Oviedo también se incorporó a la pareja.

Marielos Aquino y Bryan Landaverde hicieron lo propio con "Ya no estás", junto a Leonel Méndez, ex Bronco. Charlie Alfaro y Katy Paniagua entonaron "Tú prometiste" con Roberto Salamanca.

Pero no ocurrió lo mismo con Daniela Hernández y Jonathan Rivera, quienes interpretaron "Cómo quisiera que no existieras", de Daniel Rucks y Gerardo Parker, artistas que llevaron a la fama dicha canción.

Uno de los momentos más críticos, la sentencia, dejó por primera vez sonrisas en los participantes. Por el buen desempeño y las cerradas calificaciones, los productores desistieron de dejar a una pareja en la cuerda floja.

El enfrentamiento que sí se llevará a cabo la próxima semana será entre Vox F.M. y Exa F.M. Esto, a raíz de que el Gordo Max, locutor de la primera, y el Turrón, representante de la segunda, tuvieron una discusión. Un nuevo reto está a punto de cumplirse.

 

Noviembre 10, 2008
Jhoel Díaz
elsalvador.com
 
El sano entretenimiento y las emociones estuvieron de principio a fin durante la gala del domingo en Cantando por un Sueño El Salvador, aún cuando sólo quedaban seis parejas concursantes.

Uno de los puntos más esperados era el reto entre los artistas invitados: Marito Rivera y Jhosse Lora, quienes demostraron por qué son verdaderas leyendas de la farándula nacional.

Ambos intérpretes cantaron un tema propio y luego uno de su contrincante. Rivera deleitó con "Mar y cielo" y "Las pupusas" de Jhosse. Pero fue éste último quien levantó a todos de sus asientos para mover el "Atol de elote" y luego una paródica versión de "Mentiras", de Marito.

El público gozó como nunca con los gestos y letras de Lora, por lo que éste resultó victorioso, con un 59.5 por ciento de los votos. Los beneficios del triunfo serán para los niños con quemaduras del Hospital Bloom.

Pero ya dentro del concurso, Henry Mejía y su soñadora Luz María Andrade fueron los eliminados de la semana, ante la sorpresa de la audiencia.

La pareja tuvo un exitoso desempeño en el duelo contra la otra pareja sentenciada, Marielos Aquino y Bryan Landaverde, con la canción "Secreto de amor" de Joan Sebastian. Sin embargo, ni los 500 puntos extra del triunfo, fueron suficientes para que el total les favoreciera.

Marielos y Bryan se quedaron una semana más en el show, pero siguen sentenciados, ahora junto a la mancuerna de Lorena Cárcamo y José Andaluz, que también repiten su sentencia.

Por su parte, la pareja de Víctor Emmanuelle y Karla Cubías brilló más que nunca, como la Mejor Interpretación de la noche, por el solo de Karla: "Detrás de mi ventana". Además, ellos llevan la delantera de los puntajes, seguidos de cerca por Daniela Hernández y Jonathan Rivera.
 


Noviembre 3, 2008
Jhoel Díaz
elsalvador.com


El cantante Rafael García y su soñadora Johanna Alfaro se despidieron de Cantando por un Sueño El Salvador, el domingo, luego de estar tres semanas sentenciados y de perder indiscutiblemente el duelo contra Lorena Cárcamo y José Andaluz.

Para esta ocasión la dinámica fue distinta: ambas parejas sentenciadas se midieron al mismo tiempo y con la misma canción en el escenario: "Hasta que te conocí", de Juan Gabriel.

Lorena y José lograron una dramática participación que arrancó el primer 10 de parte del crítico George Crooner. De este modo, la mancuerna ganó 500 puntos que al final aventajaron a sus contrincantes, en un 56.7 por ciento de los votos.

La primera mitad de la gala estuvo dedicada a la música ranchera, mientras que la segunda fue de balada y romanticismo.

Daniela Hernández y Jonathan Rivera lograron la mejor interpretación de la noche con el tema "Nunca voy a olvidarte", de Cristian Castro, agenciándose así el premio de $500 por tercera ocasión, un 10 de George Crooner y otro del crítico invitado, el reconocido Marito Rivera.Este último estuvo ahí para calificar todas las presentaciones y entre sus comentarios figuró uno para José Andaluz, al decirle que veía gestos en él, parecidos a los del colega nacional Jhosse Lora. Y éste llamó para cuestionarle, pero el público empezó a clamar por un reto entre ambos.

¡Pura uva mami!¡"Zapatos de tacón" contra "Atol de elote"!, exigían las barras, en referencia a sus temas populares. Y aunque Marito pidió tiempo para pensarlo, al final aceptó la prueba para este domingo.

Por su lado, la pareja de Víctor Emmanuelle y Karla Cubías fue halagada por la ranchera "Como quien pierde una estrella", de Alejandro Fernández. "¿Por qué no te invitaron a ti a cantar El carbonero?", exclamó la crítico Marinella Arrué. "Él lo hubiera hecho mejor" agregó su maestra Alexandra Martínez, ironizando por el mal desempeño de Fernández en la Cumbre de Presidentes.

Para terminar, los puntajes arrojaron los sentenciados de la semana: Marielos Aquino y Bryan Landaverde; así como Henry Mejía y Luz María Andrade, quien olvidó la letra de su melodía.
 

 

 

 

Pensamientos

*Un ganador respeta a quienes son superiores y trata de aprender algo de ellos.   Un perdedor se resiente con ellos y trata de encontrarles defectos*
 
RocketTheme Joomla Templates