Inicio arrow Historia
Historia de "Fin de Semana" E-Mail

El nombre nace un día, en un pequeño apartamento de la Colonia Escalón. Willie había hecho un convenio con Don Boris ESERSKI, presidente de TeleCorporación Salvadoreña , para iniciar la transmisión del show a través de Canal 2 el 5 de Junio de 1976. Todo estaba listo.....pero no había nombre. De repente -como ocurre muchas veces- vino claramente: "Fin de Semana".

Esta Primera Temporada terminó el 29 de Julio de 1978, cuando Willie debió retirarse debido a un fuerte estrés. Una frase, dicha por uno de los médicos que consultó, fue la que más le impactó: "¡O detiene su ritmo, o tendremos que dormirlo!". Eso bastó para que renunciara (por el momento) al mundo de la TV y se fuera a Miami, donde los galenos estadounidenses coincidieron con los salvadoreños, ordenándole descansar.   Así que por primera vez en muchos años, Willie dejó el reloj y la agenda y se quedó durante dos semanas en la ciudad floridiana.

El 11 de Diciembre de 1986, celebrando con un grupo de publicistas los premios del certamen "Creatividad", conversó con Don Ronald CALVO, en ese entonces Gerente General de Canal 4.  Días después (dos antes de Navidad), ambos se reunían con Don Boris ESERSKI y se acordaba la fecha del lanzamiento de la Segunda Temporada: 21 de Marzo de 1987.

La producción era de 120 minutos (de 13:00 a 15:00 horas), pero la solicitud de participación de anunciantes fue tan numerosa, que a las pocas semanas, se extendió a las clásicas 3 horas. Los primeros colaboradores fueron:

* Modelos: Lourdes Castillo y Lucy Palma
* Director-Realizador: Carlos Humberto Flores
* Locutor y coordinador: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
* Técnico de audio: Oscar Luna.

FdeS entra a la Internet el 3 de Abril de 1998 con un site diseñado por Carlos Maldonado Rubio.

El 9 de Septiembre de 2006, se cumplieron 1,000 programas en la etapa de Canal 4 y días después, se anunció la resolución corporativa de que FdeS "regresara a su casa”. Así, el 30 de Septiembre se transmitió por última vez el show en Canal 4, para iniciar el 7 de Octubre 2006 en Canal 2 (el mismo Canal y el mismo Foro donde todo había comenzado, 30 años atrás).

La Temporada II se cerró el 26 de Diciembre de 2009, en una emotiva despedida, donde tuvimos videos del recuerdo, la visita de las ex-modelos Paty López, Lourdes Castillo, Cecilia Rivas, Rocío Menjívar, Clelia Velasco, Sonia Llort, saludos por internet y vía teléfono de Annelisse Cuéllar, J.C. Molina, Haydeé Vaquerano, saludos en video de Florence Zelaya, Alexandra Martínez, Héctor Rodas, Chavelín, Cabalín, la presencia de Sergio Rivera, el grupo Prueba de Sonido, El Dr. Hjalmar Laguardia del Hospital Bautista, así como el saludo del Vicepresidente de Operaciones de TCS, Don Ronald Calvo, quien dió a conocer que Willie volvería a la pantalla en 2010, como anfitrión local de la franquicia internacional "¿Quién quiere ser millonario?".


                                                     "Fin de semana" en Wilipedia

 

Pensamientos

*Amigo en la adversidad es amigo de verdad*

 
RocketTheme Joomla Templates