Inicio arrow Articulos sobre... arrow Quien quiere ser millonario
Quien quiere ser millonario E-Mail


Octubre 28, 2011
El Diario de Hoy

 

NUEVA DELHI. Un empleado pobre de una región desolada en el este de la India es la primera persona que gana un millón de dólares en un programa de preguntas y respuestas en la televisión india.

La resonante victoria de Sushil Kumar en la popular versión india de "¿Quién quiere ser millonario?" lo ha transformado en un modelo para millones de jóvenes que aspiran a escapar de la pobreza y hallar un lugar en la floreciente economía india.

Su triunfo evoca el argumento de la película "Slumdog Millonaire", ganadora del Oscar en 2008, cuyo protagonista pobre gana el gran premio en el programa.

Kumar y su esposa, con quien se casó hace cuatro meses, lloraron cuando el legendario actor indio Amitabh Bachchan, conductor del programa, le entregó un cheque por 50 millones de rupias (un millón de dólares) después que el participante respondió todas las preguntas.

"Has hecho historia", le dijo Bachchan. "Tu valor y determinación te han hecho llegar tan lejos en este programa".

"Por supuesto estamos felices, pero sobre todo asombrados", afirmó Kumar a. Antes de ir al programa, Kumar ganaba 120 dólares por mes como empleado público y suplementaba su ingreso trabajando como tutor privado en el pequeño pueblo.


Abril 13, 2011

 

         El programa 7 de la Temporada II de este show de franquicia inglesa se inició presentando a Guillermo Orellana, quien quedó pendiente en el show anterior.    Se retiró ante la pregunta "¿La poesía bucólica trata el tema de la vida en....?" y ganó $ 6,400.oo.   Luego fueron presentados los diez concursantes:   Francisco Avilés, Marta Angélica Guevara, Carlos Villalta, Daniel Nóchez, Yanci Fuentes, Rocío Quinteros, Leonel Ortiz, Roger Falkenstein, Mario Machón y Kenny Pinti.  
         Gracias a "La mente más rápida", Mario Machón pasó a la Silla Caliente y se retiró ante la pregunta "¿Qué animal es un melanocetus johnsonii?".  Su premio: ¡$ 25,000.oo!  

 


Mayo 19, 2010

 

  El programa 12 de esta producción bajo franquicia de Inglaterra se inició presentando a los diez concursantes: Cindy Acosta, Aída Guevara, Fernando Lemus, Eduardo Enrique Mejía, Javier Alonso Hernández, Irma Eugenia de Papini, Mario Grisales, Patricia Huezo, Diego Viana y Rosmery Osorio.
     Gracias a “La mente más rápida”, lograron pasar a la “Silla Caliente” dos muchachos de 18 años.  El primero, Javier Alonso Hernández  -campeón nacional de ortografía en 2008- utilizó sabiamente los comodines y sus conocimientos y avanzó hasta que llegó la pregunta # 13 (¿A que grupo de invertebrados pertenece la lombriz de tierra?), de cuya respuesta no estaba seguro y se retiró, nada menos que con ¡¡$ 25,000.oo dólares!!  

 
Marzo 3, 2010
Jhoel Díaz
elsalvador.com

 

El programa de entretenimiento "Quién quiere ser millonario" debuta hoy a las 8:00 de la noche en los hogares salvadoreños, por Canal 4 de Telecorporación Salvadoreña (TCS).

Willie Maldonado, el reconocido animador de "Fin de semana", estará al frente para sembrar la emoción entre los asistentes y televidentes.

"Me siento muy cómodo, es algo muy serio, profesional y bien planificado.  Me agrada estar en algo de ese nivel y la satisfacción de que los productores de Inglaterra (los creadores de la franquicia) felicitaron al equipo", manifestó Willie.

El programa, que reunirá a 10 concursantes en cada emisión de los miércoles, consiste en preguntas y respuestas de cultura general, nacional e internacional.   El premio mayor es de $200,000.00.

La versión de "Quién quiere ser millonario" original nació en 1998 en Inglaterra.   Maldonado detalló que, previo a su desempeño en el show, también monitoreó programas de España, Venezuela y Estados Unidos.

Participantes

Las personas que deseen estar en el programa que inspiró a la laureada película "Slumdog Millionaire" (2008) deben llamar al 900-51-51 para preclasificar respondiendo algunas preguntas.    Deben ser mayores de 18 años.   Una vez seleccionados, son citados por la producción para fijarles la fecha de participación y las normas del concurso.

Los participantes deberán pasar la prueba de "La mente más rápida".  El que conteste en menor tiempo y orden correcto pasará a "La silla caliente".

Si el concursante aprueba las 15 preguntas de esta última fase, se llevará a casa el premio grande.   De no saber alguna respuesta, podrá apoyarse en tres comodines que pueden utilizarse sólo una vez.  Uno consiste en consultar al público. Todos los asistentes tienen el control para responder A, B, C o D.   El comodín "50/50" permite eliminar dos respuestas y dejar sólo la correcta y una incorrecta.    El tercer comodín es la llamada telefónica, donde el concursante tendrá 30 segundos para leer la pregunta y respuestas a quien considere idóneo para ayudarle.


Marzo 1, 2010
Wilmer Merino
La Prensa Gráfica


Para muchos fue extraño no volver a ver al eterno Willie por el Canal 4 de televisión abierta los sábados por la tarde.  “Fue una decisión corporativa”, explicó el experimentado conductor de cabello blanco en una entrevista concedida a Fama. Pero la razón iba más allá, pues por ese mismo canal se transmitirá desde este miércoles 3 de marzo, a partir de las 8 de la noche, “¿Quién quiere ser millonario?”, un famoso concurso que nació en Inglaterra y en la actualidad transmite otras versiones en más de 55 países. Y el elegido para estar al frente de las cámaras no podía ser otro que Maldonado, según la producción de Telecorporación Salvadoreña (TCS).

Willie contestó las preguntas de Fama sobre esta nueva etapa de su carrera y sobre algunos detalles de “¿Quién quiere ser millonario?”

 
Está por iniciar una nueva etapa en la televisión con uno de los programas más famosos del planeta, el cual en su historia su franquicia ha sido obtenida por más de 100 países. ¿Cómo ha tomado este nueva reto para carrera en los medios de comunicación?

Es un privilegio haber sido designado para conducirlo. Aunque siempre nos hemos esforzado por hacer bien nuestro trabajo, esta vez la empresa inglesa dueña de la franquicia nos lleva a otro nivel.
 
¿Qué relevancia tiene para la producción de la televisión local la transmisión de “¿Quién quiere ser millonario?”?

Con este show se abre una nueva época en la producción televisiva nacional, como también se inaugura el Foro 4 de TCS, el más grande de toda Centroamérica.
 
¿Qué impacto puede tener ese tipo de programas en una sociedad como la nuestra?

Nuestro caudal cultural aumenta, al mismo tiempo que disfrutamos de mucha emoción y sobre todo, muchos ganadores podrán cambiar su vida en un día.
 
¿Pero de qué cree dependerá el éxito del programa en el país?

Es una mecánica probada. No hay país donde no haya alcanzado grandes niveles de audiencia. Aquí será un éxito, pues al salvadoreño le gusta aprender, le gusta la emoción.
 
¿Cómo ha sido su proceso de preparación para conducir un programa de este tipo? ¿Cuáles son los niveles de exigencia de parte de la producción inglesa?

Además de reunirme en Panamá con sus productores, he recibido un manual del proceso y videos de la versión original. Todos los procedimientos de estilo se deben conservar.
 
Con $200,000, El Salvador será el país de la región centroamericana que más dinero entregará al ganador del premio mayor. ¿Es dinero suficiente para que una persona sea millonaria
?

El nombre de la franquicia incluye ese término y como tal se respeta. Ahora bien, ¿quién no se sentiría así con esa cantidad?
 
Entonces, ¿mantendrán las reglas de la versión original o se adaptarán algunas modificaciones?

Seguimos exactamente los lineamientos dados desde Londres.

 ¿Vio la cinta “Slumdog Millionaire”, sobre un participante de una versión de “Quién quiere ser millonario”?

No en forma completa, pero estoy al tanto del excelente guión cinematográfico que realizaron.
 
Pues la única referencia que muchas personas en el país tienen de “¿Quién quiere ser millonario?” es por la película “Slumdog Millionaire”, en donde el conductor del concurso, llamado Prem Kumar, tiene una imagen malévola. ¿Cómo cree que eso afecte la percepción de esa parte del público?

Una vez comencemos, su óptica cambiará radicalmente en ese aspecto.


¿Cuánto tiempo proyecta Willie estar en “¿Quién quiere ser millonario?”

La primera temporada está programada para nueve meses.

 ¿Y cuáles serían sus próximo proyectos?

Como siempre, Dios me irá guiando en los procesos. Oportunamente los iremos conociendo.
 
Hablemos del ciclo que acaba de cerrar con el programa “Fin de Semana”. ¿Cuáles fueron momentos memorables?

En la Temporada II, puedo mencionar cuando solicitamos que llegaran ancianitas y como resultado nació “Salvadoreños Somos”, nuestro segmento de ayuda social y; en segundo lugar, el sábado 18 de noviembre de 1989, cuando por la “ofensiva final” (durante el conflicto armado del país) no presentamos el esquema habitual y nos dedicamos a servir de enlace para que las familias pudieran saber qué ocurría con sus parientes y en sus áreas de vivienda, recuerda que en esos días no habían celulares ni abundaban las líneas telefónicas fijas.
 
¿Por qué cerraron la primera temporada de “Fin de Semana”?

Esta terminó el 29 de julio de 1978, cuando debí retirarme debido a un fuerte estrés. Un médico de los que consulté me dijo: “¡O detiene su ritmo, o tendremos que dormirlo!” Eso bastó para que renunciara (por un momento) al mundo de la TV y me fui a Miami, donde los galenos estadounidenses coincidieron con los salvadoreños, ordenándome descansar. Así que por primera vez en muchos años dejé el reloj y la agenda y me quedé dos semanas allá.
 
¿Por qué terminar con el programa en este momento?

Fue una decisión corporativa, abriendo el paso a las nuevas y grandes producciones de 2010.
 
¿Qué legado deja “Fin de Semana” a la TV nacional?

Que siempre que haya consistencia el público apoya profundamente y se abre la oportunidad para nuevos talentos, más de 25 modelos y ocho coanfitriones trabajaron conmigo.
 
¿Qué extraña más de “Fin de Semana”?

La oportunidad de alternar con nuestros hermanos de escasos recursos, que a través de todos esos años fueron atendidos con sillas de ruedas, anteojos, prótesis dentales, etcétera.
 
¿Cómo ve el nivel de la producción en el país?

Cada vez nos vamos superando en lo técnico, humano y de producción. Lo verás claramente en este nuevo año.


Diciembre 28, 2009
Jhoel Díaz
El Diario de Hoy

Este sábado 26 de diciembre, una franja que marcó la historia de la televisión salvadoreña emitió su último programa. "El clásico del entretenimiento", Fin de Semana, se despidió del público después de màs de 32 años al aire.

"Fundamentalmente se llegó a una determinación corporativa (de Telecorporación Salvadoreña) de cerrar la segunda temporada del programa, que comenzó el 21 de marzo de 1987", explicó el reconocido presentador Willie Maldonado, quien compartió momentos emotivos en el último show, con recuerdos, llamadas y la visita de sus hijos.

"Yo iba a estar en el programa hasta que Dios dijera que no", manifestó el veterano.

Sin embargo, Maldonado no se despide de la pantalla chica junto al programa, ya que será el conductor de un ambicioso proyecto que ha tenido éxito en varios países en el mundo.

Se trata del reality show "¿Quién quiere ser millonario?", el mismo que inspiró la elogiada película "Slumdog Millionaire" y que consiste en un concurso de preguntas y respuestas para acumular dinero. "Esperamos que lo que vamos a realizar a partir de 2010 sea del agrado del público", compartió Willie.

El nuevo programa aparecerá en Canal 4 en Marzo. Aunque todavía no se tiene la fecha del estreno, Maldonado especificó que esta vez no será un show sabatino.

"No es una versión salvadoreña del programa original, sino una franquicia internacional que no tendrá ninguna modificación", recalcó Willie.

El animador de origen guatemalteco confesó que va a extrañar Fin de Semana, pero que todo tiene su lado positivo. "El programa ha estado ligado a mí durante tanto tiempo y durante eso mi familia no tuvo a Willie... Ahora volverán a contar conmigo los sábados", reconoció.

 

Pensamientos

*Un ganador hace más de lo que le corresponde.   Un perdedor dice "Sólo para esto me contrataron"*
 
RocketTheme Joomla Templates