Inicio arrow Articulos sobre...
Articulos sobre...
238 E-Mail
Pensamientos

*Si no estamos dispuestos a escribirlo y firmarlo, no lo digamos*  (E. Wilson)

 
Que Pasó... 12 de Enero, 2008 E-Mail
Semana Pasada

Show 1,069

Mira un resumen AQUÍ 

 

  • En “Si tu supieras” (en el que mostramos cinco distintos objetos con descripciones a cargo de J.C., Marcela y Willie) participaron Rosa López y la ganadora de 50 DÓLARES: Claudia Núñez.
    Image
    Willie y María José

  • Tuvimos la visita musical de MARÍA JOSÉ y BALLESTEROS, jóvenes artistas mexicanos que nos ofrecieron sus temas “Cantar en tu boca”, “Y luego”, “Quién eres tú” y “Me equivoqué”.   Ellos participan en las Rutas Teletón de este fin de semana así como en el gran acontecimiento de 1 y 2 de Febrero en el Gimnasio Nacional.
    Image
    Willie y Ballesteros

  • Erick Nájera superó a Francisco Mejía en el concurso de “Retos” y se llevó el premio de 80 DÓLARES.
  • Mauricio Rivas identificó la frase “Hoy es la Ruta Teletón” en “¿Qué dice ahí?” obteniendo 75 DÓLARES.
  • Hoy le presentamos a nuestra “modelo chelita” una tarántula, que no la puso tan nerviosa como la rata blanca.
  • Thalía fue el personaje del “Rostro Incógnito”, pero nadie la identificó.
  • En los “Enredados” el trío ganador de 80 DÓLARES fue el formado por Karla Zavala, Vilma Fuentes e Ingri Hernández.
  • Salvadoreños Somos” recibió la visita de Alma Yanira Mejía, a quien se le realizó gratuitamente una colonoscopía.   Externó su agradecimiento al Hospital Bautista y al Dr. Carlos Arévalo.  Además, jugó la “Caja Fuerte”.  Para la próxima semana, invitamos a personas que necesiten una cirugía de hernia inguinal a presentar la documentación respectiva al Hospital (23 Avenida Norte # 128) y así poder optar a ser otro favorecido.
  • Tres parejas demostraron su capacidad en “A bailar”.   Hicimos un mix de distintos ritmos e invitamos como jurado al conocido coreógrafo Julio Cerna.  La pareja ganadora de 80 DÓLARES fue la formada por Sileny Samayoa y Telésforo Pérez.   Para mayor fortuna, colocaron el número más alto en el Ruletazo, lo que les significó un premio de 600 DÓLARES canjeables en los Europa e Hiper Europa.
  • Joanna Vásquez participó en “H2O”, obteniendo 50 DÓLARES y recibiendo 5 baldes llenos de… H2O.
  • Ricardo se trasladó al Puerto de la Libertad para realizar “Busque, corra y llegue primero”.   La petición:  Una persona en calzoneta con sombrilla, silla playera, toalla, un coctel de camarones y uno de ceviche.   En pocos minutos se hizo presente Hugo Ascencio y ganó 100 DÓLARES.
 
142 E-Mail
Cartas recibidas
Ivette Guadrón

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

La bella frase "Esforcémonos....." de Don Willie Maldonado lo hace a uno reflexionar que bella es (díganla siempre, que es muy llena de sentimiento).  FdeS me gusta porque hay que tener cultura general.   Admiro a Annelisse (espero que vuelva pronto), a J.C. por su voz y ser un gran presentador.   Cuídense mucho.


Ana Chen
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
Taiwan

Soy una salvadoreña residiendo aquí desde hace 5 años.   Una vez estuve en su programa que recuerdo siempre con mucho cariño.   A ver si un día FdeS puede visitar a los salvadoreños que nos encontramos en tierras tan lejanas...


Yancy Martínez
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
Arkansas, USA. 

Hola Willie, soy de Santa Ana.  Siempre miré su programa y ahora por medio de la computadora estoy al día con ustedes.   Gusto de saludarle y que Dios les bendiga.

 


Walter Marcelino Hernández
 

Simplemente quiero saludarle y felicitarle por irradiar tanta energía positiva a todas las personas que disfrutan viendo su tan gustado programa.  Realmente creo que son pocas las personas que disfrutan haciendo felices a otros; porque lamentablemente en nuestro medio lo que más abunda es la alegría por el mal de otros, pero de acuerdo a su persona usted disfruta haciendo el bien por lo que no dudo que Dios nuestro creador le colma de muchas bendiciones en el seno de su hogar y en desarrollo de sus funciones profesionales.   Que Dios lo bendiga a usted y su familia y le fortalezca para seguir haciendo tan loable labor.


Oscar Emilio Martínez Franco
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
Chiquimula, Guatemala.

Impresionante!  No cabe duda que Willie Maldonado es un ícono de la televisión centroamericana.  Me enorgullece sobre manera que sea originario y paisano guatemalteco y que en El Salvador haya triunfado.   Lamentablemente ya no podemos disfrutar de FdeS, pues la señal ha sido obstruída por el sistema de cable local, sin embargo sabemos que hay mucho Willie para más.    Comparto con la familia de Jorge Rivera el dolor que la embarga pues fué un gran músico como también Aniceto Porsisoca, gran comediante.   Gracias Willie por las Grandes Viejas pero Buenas por 102.9 haciéndonos recordar los mejores momentos de los 70´s y 80´s.


Ray
Canadá

Increíble que Don Willie no ha cambiado casi en nada; siempre jovial y lleno de fuerza.  Lo recuerdo en aquella sección Intuicion" que conducia en los 70s... y yo estaba cipote en aquel entonces.  Don Willie es una leyenda viva en EL Salvador, un orgullo muy nuestro.  Muchas bendiciones y todo el éxito del mundo para usted y los suyos en el 2008.


Claudia Machado

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
New York

Don Willie:  Ha sido para mi muy grato encontrar su site ya que me recuerda mi infancia a lado de mi familia.  Me da gusto que todavía esté vigente.  Envío un saludo a mi familia Martín, Mirna y Lidia; los amo mucho y me hacen mucha falta.   


Angel Amado Rubio
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
New York 

Un saludo para todos, especialmente a la familia Rubio Escobar en La Unión.


Ivette Guadrón
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Don Willie:  Lo saluda Jacqueline Portillo.   Lo felicito por su programa;  lo admiro mucho, es un excelente ser humano.  Siga adelante, cuídese mucho y siga cosechando éxito en su vida.   Que Dios derrame bendiciones sobre usted y su familia.


 
 
Que Pasó... 5 de Enero, 2008 E-Mail
Semana Pasada

Show 1,068

Mira un resumen AQUÍ 

 

  • La pareja formada por Carlos Sosa y Carlos Maravilla formaron primero el cuerpo de “El cerdito”, venciendo al “Caballo” y “La vaquita” en nuestro concurso “La Granjita” y ganaron 80 DÓLARES. 
  • Estrenamos el concurso “Si tu supieras”, en el que mostramos cinco distintos objetos con descripciones a cargo de J.C., Marcela y Willie.   Sólo una era correcta, por supuesto.   La ganadora de 50 DÓLARES fue Claudia Portillo.
  • La nutricionista Gabriela de Barrios dio importantes consejos para alimentarse adecuadamente.
  • Informamos que la rata blanca que asustó a Marcela el sábado pasado, falleció el lunes 31, devorada por un gato.   Hoy le presentamos a nuestra “modelo chelita” una serpiente residente en el Zoológico Nacional.  La Dra. Kathia Gómez la acompañó y nos ilustró acerca de ciertas características de las serpientes.
  • Izmir Luna (de la Embajada de México) y su mamá nos visitaron para hablar acerca de la tradicional “Rosca de Reyes”.
  • Realizamos el concurso del “Busca Pelucas”.  El premio de 50 DÓLARES fue para Javier Chicas.
  • En la nueva versión de “Fíjese Bien” (una cabeza con tres cuerpos diferentes), los ganadores fueron Ana Sánchez y Fátima Platero.
  • Penélope CRUZ fue el personaje del “Rostro Incógnito”, pero nadie la identificó.
  • Moisés Aguilar venció a Ana Ruth Nájera y Arely Umaña en nuestro concurso “Balance” obteniendo 60 DÓLARES. 
  • Flor de María López identificó la frase “Aguiluz es su apellido” en nuestro concurso “¿Que dice ahí?”, ganando 25 DÓLARES..
  • Tres parejas demostraron su capacidad en “A bailar”.   Hicimos un mix de distintos ritmos e invitamos como juez al conocido coreógrafo Billy Grimaldi.  La pareja ganadora de 50 DÓLARES fue la formada por Ana Celia Quintanilla y Luis Barrera. 
  • Yesenia Rivera participó en “H2O”, obteniendo 60 DÓLARES y recibiendo 4 baldes llenos de… H2O.
  • Escogido por su entusiasmo, Rafael Sánchez pasó al Ruletazo” y colocó el número más alto, lo que le significó un premio de 600 DÓLARES canjeables en los Europa e Hiper Europa.
  • Salvadoreños Somos” recibió la visita de Clara Luz Rivera de Hernández, a quien se le realizó gratuitamente un examen médico completo.   Externó su agradecimiento al Hospital Bautista y al Dr. Rafael Orellana.  Además, jugó la “Caja Fuerte”, ganando 100 DÓLARES.  Para la próxima semana, invitamos a personas que necesiten una colonoscopía a presentar la documentación respectiva al Hospital (23 Avenida Norte # 128) y así poder optar a ser otro favorecido.
  • Ricardo se trasladó al centro de San Salvador, para preguntar a muchas personas sus propósitos para el 2008.   De paso, se disfrazó de beduino y les “hacía una limpia”, con unas ramas de “palmeras de Gibraltar” (ocurrencias de nuestro genial compañero).
  • Tuvimos la visita musical del grupo REDD .
 
Remembranzas de Willie Maldonado (2) E-Mail
General

     Mi querido amigo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla me hizo llegar para conocimiento público estos importantes datos sobre el nacimiento de la radiodifusión en nuestra "Patria Grande".  

1. COSTA RICA.  País pionero de la región que gracias a un transmisor donado por México, sale al aire el 30 de septiembre de 1924 con la estación TI-F6.
2. EL SALVADOR.  Bajo los oficios del Dr. Alfonso Quiñones Molina, Presidente en turno, nace Radio AQM (después "Nacional") el 1 de marzo de 1926 (un año y medio después que Costa Rica), convirtiéndose en el segundo país del área en unirse a la radiodifusión.
3. HONDURAS. La empresa bananera Tela Railroad Company inicia transmisiones con la HR13 "La Voz del Trópico" el 1 de marzo de 1928.  Su programación es a base de boletines informativos de la empresa y música selecta.
4. GUATEMALA.  Julio Caballeros Paz, considerado el Padre de la Radio en este país, fabrica él mismo un transmisor y micrófono de carbón, logrando las primeras transmisiones en octubre de 1929, identificándose con las siglas TGA (mismas que identificaban a las torres inhalámbricas de telégrafos).  Las siglas cambian a TGW el 16 de septiembre de 1930, cuando es reinaugurada oficialmente.
5. NICARAGUA El ingeniero nicaragüense Moisés Le Franc inaugura su estación de radio YNLF "La Voz de Nicaragua" en 1934.


¿Tienes datos que aportar?  Por favor, envíalos a:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

---------------------------------------------------------------------------
Colaboración de Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla (Julio 23, 2009)

Aquí tienes otra información que también está contenida en mi libro "La verdadera historia de la radiodifusión y la televisión en Guatemala" que será publicado este año:
 
25 de Diciembre de 1906.  Reginald Fasenden logra la primera transmisión de la radio, tal y como la conocemos hoy, enviando su voz y su violín interpretando un villancico navideño.  Los barcos, acostumbrados a recibir solo puntos y rayas de código morse, quedan atónitos al escuchar esta transmisión.  Al mismo tiempo, Fasenden se convierte en el primer locutor de la historia de la radio.
 
2 de noviembre de 1920 La compañía Westinhouse lanza al aire la que es considerada la primera estación de radio del mundo.  Se trata de la KDKA que transmitió en 1020 AM.  Se toma esta fecha como "El día Mundial de la Radio".
 
Año de 1929 Dada la proliferación de estaciones de radio en el mundo, en este año se firman los primeros acuerdos internacionales para la asignación de frecuencias y se designan las siglas que identificarán a cada país.

         1974.   Durante una gira por Estados Unidos con el grupo Fiebre Amarilla hicimos –con Jorge Rivera (†13.03.07) y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla - un recorrido por Hollywood, CA.   Al pasar por el boulevard Sunset, vi sobre la avenida La Brea un rótulo con las letras “A&M”… ¡la compañía de Herb Alpert y Jerry Moss!.
“Tenemos que entrar y conocer”, nos dijimos, así que nos estacionamos y llegamos al portón principal.    Con determinación, el vigilante nos negó la entrada si no teníamos una cita.    Para nuestra suerte, llegó un grupo musical con todos sus instrumentos e inmediatamente ofrecimos nuestra ayuda para “llevar la carga” hacia los estudios.  Así, ingresamos sin ninguna dificultad, pero… una vez adentro ¿qué?.    Empezamos a caminar por los pasillos, viendo con admiración los diferentes estudios y cuando alguien se acercaba, seguíamos caminando como conociendo hacia donde íbamos.
        A los pocos minutos, vi tras una puerta lo que era el “cuarto de corte” y al ingeniero trabajando.   Le pedimos ingresar y atentamente escuchó que estábamos en gira y que yo tenía en el hotel la cinta matriz del album “La Fiebre”.   “¿Cree que es posible que nos hagan la matriz aquí?” pregunté, y el gentil Bernie Grundman nos dijo: “¡Por supuesto!   Tráiganla mañana!”.  
       Ya como “clientes”, salimos confiados del edificio, y atravesando el patio principal pudimos ver en el segundo nivel a Lou Adler, desde su oficina del sello asociado Ode Records.   Y de repente, caminando hacia nosotros.. ¡Herb Alpert en persona!.   No perdimos tiempo, le saludamos expresando que llegábamos de El Salvador, que admirábamos su música desde sus inicios en 1963 y que Mr. Grundman nos haría el proceso del album.
       Fue muy gentil con nosotros y como broche de oro, nos sorprendió invitándonos a disfrutar del ensayo con su grupo Tijuana Brass.  Vaya momento inolvidable.
------------------
       2009:  Encontré en You Tube el video de “Whipped Cream”, filmado en la misma área donde conocimos a Mr. Alpert.   El salón que está a la derecha de la entrada es donde pudimos escuchar el ensayo de la TJB.

¿Tienes datos que aportar?  Por favor, envíalos a:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

1966.   Recibí una llamada de Don David Calderón, de Publicidad Díaz.    Me citó a sus oficinas situadas en el nivel superior del Cine Izalco y me contrató para ser al anfitrión de un concurso juvenil de baile que se transmitiría (en blanco y negro, por supuesto) todas las tardes por Canal 2.
El patrocinador: Max Factor, para promocionar su línea Disco Tints á go-go y el formato era a lo “American Bandstand”: grupos locales tocando las melodías de moda y parejas –con número para identificarles- bailando simultáneamente.
Image
Willie con una pareja clasificada y Los Supersónicos al fondo.

Las colas para ingresar al foro (por cierto, el mismo donde en 2009 se transmite "Fin de Semana") eran numerosas y durante varias semanas se desarrolló con mucho éxito
Image
Al final, los ganadores fueron Ivania Alvarenga y Mario Pablo Fernández (†), quien también fue como cantante un “ídolo juvenil” en esos días.   Este programa dió paso a los que posteriormente produjo Canal 4 bajo el nombre "Miss Go Go".
Image
Willie, Mario Pablo (†), Víctor Steiner (†) de Max Factor e Ivania

Foto enviada por Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla y cedida por Nelson, hermano de Mario Pablo.

¿Tienes datos que aportar?  Por favor, envíalos a:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

La era “psicodélica” –Woodstock incluído, por supuesto- logró que la familia musical juvenil salvadoreña se unificase en muchos aspectos: vestuario, melenas, “puritos”, etc.… en fin, el “peace and love” que nos venía desde los Estados Unidos.
Sin embargo, el descuido del aspecto económico y los lineamientos del orden empresarial, llevó a muchos grupos juveniles a la quiebra.   Uno de ellos –que llegó a ser de los mejores de Centroamérica en la música “underground”- fue Los Kiriaps.
Siendo su productor discográfico y amigo personal de la mayoría de sus miembros, les sugerí dejar ese clima de “buena onda” y trabajar en forma profesional, para obtener los beneficios que tenían derecho a alcanzar.
Tuvimos una sesión en que planteé mis puntos de vista y la necesidad de que –como representante- mis instrucciones fueran cumplidas sin discutir, pues mi interés primario sería el bienestar del grupo y sus miembros.   Todos estuvieron de acuerdo en iniciar la nueva etapa.   No se firmó ningún contrato, pues no era necesario.   Empeñamos nuestra palabra.

Luego, vino la noche de los “¡Nooooo!”:
1.    “Usarán uniforme”   ¡Nooooo!
2.    “Cantarán boleros”  ¡Nooooo!
3.    “Los horarios serán obligatorios”  ¡Nooooo!
4.    “Les cortaré las melenas”  ¡Nooooo!  ¡Nooooo!  ¡Nooooo!

Los ¡Nooooo!  De Tony Delgado, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla i, Armando Zepeda(†05.11.09), Jorge Rivera(†13.03.07) y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla (posteriormente sustituído por Juan Flamenco) eran más de sorpresa que de queja, así que con una máquina de cortar pelo, les pedí sentarse y “les volé las greñas”.
Planificamos la primera grabación y tras la primera sesión, salimos a cenar a un restaurante del centro de San Salvador llamado “Florida”, donde por apenas 11.00 colones ($ 4.40 en esos días) comimos ocho personas.     Allí empezamos a pensar en el nombre que el grupo tendría.   Armando dijo: ¡Fiebre Amarilla!, lo que no fue aplaudido inmediatamente, sino hasta que le preguntamos: ¿por qué?  ¡por contagiosa! respondió.
Pocas semanas después, el 9 de Octubre de 1971, en una matinal en el Cine Darío, el grupo hacía su debut para comenzar una carrera que ha seguido a través de varias décadas.

 
¿Tienes datos que aportar?  Por favor, envíalos a:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

 

 Años atrás, aproximadamente en el período 1968-1978 recuerdo que las discotheques de moda fueron:
•    “El Hipopótamo”, cerca del Edificio YSU, donde después se montó una pizzería.
•    “El Sapo y la Rana” -donde hoy está la Torre Dell- y que fue manejada por mi amigo Rafael Lorenzana.
•    “El Batipato”, cercana al Cine De Luxe.
•    “El Ovni” (propiedad de Miriam Interiano y uno de los primeros lugares donde trabajó Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla ) estaba en lo que hoy es la Zona Rosa.
•    “El Buho”, manejado por Roberto Mora.   Primero estuvo en el centro comercial “Plaza Jardín” y posteriormente en el “Balam Quitzé”.
•     “Mario´s”, en el primer nivel de Plaza Suiza.


¿Tienes datos que aportar?  Por favor, envíalos a:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

----------------------------------------------------
Colaboración de Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla   (Dic. 04/07):

Willie pasaba a saludar a mi padre Rafael Lorenzana en la discotheque “El Sapo y la Rana” y cuando escuchaba algún disco que no tenía en la radio, inmediatamente lo pedía prestado para grabarlo y ponerlo a funcionar en La Femenina.   Así también compartía con mi padre la lista de lo mejor y lo programaba en la cabina de la discotheque.   Fue un gran amigo del “Gordo” Lorenzana y también después de su hijo Orlando.
“El sapo y la rana” fue una de las primeras disco que se abrieron en San Salvador con mucho lujo y buen ambiente, lugar donde se reunían personalidades de la farándula.  Su jingle fue grabado en el estudio de Willie por “Los 4”, grupo donde cantaba el Arq. Rolando Sandoval, co-autor de los éxitos “Vivir de Sueños” (†César Donald) y “Camino de Hormigas” (The Lovers), que fueron lanzados bajo el sello Pícaro.   Estos discos fueron de los más vendidos en su época.

----------------------------------------------------
Colaboración de Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla (Feb. 2, 2011): 

No olvidar "El Bigote”, “El Hilltop” y “Stratos” lugares que me traen bellos recuerdos de mi patria.

Después de haber tenido éxito con “Juegue, Ría y Gane” en Canal 2 de El Salvador, decidí hacer –en 1975- un programa similar en Guatemala.   Conversé en Canal 3 con Luis Rivera, jefe de producción y posteriormente con su presidente William G. Campbell.  Llegamos a un acuerdo sobre porcentajes y decidimos salir al aire el 20 de Septiembre de 1975.   
Fue una época difícil.   Tenía que viajar todos los Jueves por la mañana, visitar agencias de publicidad y clientes, paralelo a ver detalles sobre la producción y tener todo listo para salir al aire los sábados a las 13:00.
En un lugar que no recuerdo, conocí a un oriundo de Nicaragua:  Gonzalo “Chalo” Godínez, quien tenía experiencia en animación y producción.  Su solidaridad fue vital.  Muchas veces levantó mi ánimo cuando yo sentía que todo era “cuesta arriba”.   Uno de nuestros aciertos fue la adaptación que hicimos de un juego estadounidense llamado “Password”.   “Chalo” le puso el nombre: “Intuición”.
Las modelos eran mis primas María Leticia Maldonado y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla , así como una cuñada de Mayling: Rosa María Calderón.   El coordinador fue Alfonso Del Pinal.
A pesar de mis continuas visitas y conversaciones, de los veinte clientes con que pensábamos salir al aire, sólo alcanzamos llegar a ocho (en su mayoría marcas y productos salvadoreños que ya conocían mi trabajo).   Poco a poco fuimos penetrando en la teleaudiencia y el gusto del televidente chapín.    La gran esperanza era la encuesta que se haría en el mes de Febrero 1976.   Sin duda los números nos favorecerían y la cantidad de clientes aumentaría, pero….Dios tenía otros planes: el martes 4 de Febrero un terremoto sacudió Guatemala, dañando el edificio del Canal y su torre localizada en el Cerro Alux.
Cuando semanas después Luis me llamó para decirme la fecha en que volvería a estar disponible el Foro, opté por agradecerle y comunicarle que no volvería.   Comenzar de cero significaría enorme desgaste y mayor descuido de mi empresa en El Salvador.
Pero “no hay mal que por bien no venga”.   Ese suceso fue el chispazo que me llevó a conversar el jueves 27 de Febrero con Don Boris Eserski en Canal 2.   Después de una reunión de dos horas, estábamos de acuerdo en lanzar lo que muchos conocen ahora como “El Clásico del Entretenimiento”: Fin de Semana.


¿Tienes datos que aportar?  Por favor, envíalos a:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla


El terremoto de Guatemala ocurrido el 4 de Febrero de 1976, cerró mis inquietudes de continuar con “La Hora de Willie Maldonado” en Canal 3.    Semanas después, descansando en el apartamento que compartía con Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla , decidí pedir una cita a Don Boris Eserski, para plantearle mi deseo de volver a la televisión salvadoreña.   Me la dió en tiempo record, conversamos de 11:00 a 13:00 y al salir, el Gerente Eduardo Anaya recibió la indicación: “¡póngase de acuerdo con Willie y preparemos el lanzamiento de su programa!”.
Así, se comenzó a gestar mi segunda experiencia como productor-animador de un programa de entretenimiento familiar.   Planeamos la fecha de lanzamiento: 5 de Junio 1976, pero... no tenía el nombre.   Semanas después, mientras escuchaba radio, el nombre vino a mi mente y me pareció adecuado.   Lo mismo pensaron Eduardo y Don Boris.
La escenografía y diseño del logo fueron encargados a Toño Mejía y la producción a Ricardo López Castillo.  Modelos como Susan Bulnes, María Eugenia Leret, Susana Aparicio y Carmen Dolores Paredes compartieron el escenario. 
Image
Listos para grabar la sección estelar


Image
Rob. Rivera (Prado, S.A.), Willie, Ma. Eugenia Leret y Susana Aparicio

Así, nació lo que llegó a ser identificado como “El Clásico del Entretenimiento”.   Salimos en la señal de Canal 2 y estuvimos en el aire hasta el 29 de Junio 1978, cuando por razones de salud tuve que cerrar esta Temporada I.   La ausencia duraría casi 9 años.

 

¿Tienes datos que aportar?  Por favor, envíalos a:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

El 11 de Diciembre de 1986, celebrando con un grupo de publicistas los premios del certamen "Creatividad", conversé con mi amigo Ronald Calvo, en ese entonces Gerente General de Canal 4.  Días después (dos antes de Navidad), nos reunimos con Don Boris Eserski y acordamos la fecha del lanzamiento de la Segunda Temporada: 21 de Marzo de 1987.
La producción se inició con 120 minutos (de 13:00 a 15:00 horas), pero la solicitud de participación de anunciantes fue tan numerosa, que a las pocas semanas, se extendió a las clásicas 3 horas.
El 9 de Septiembre de 2006, se cumplieron 1,000 programas en la etapa de Canal 4 y días después, anunciamos la resolución corporativa de que FdeS "regresaba a su casa”. Así, el 30 de Septiembre se transmitió por última vez el show en Canal 4, para iniciar el 7 de Octubre 2006 en Canal 2 (el mismo Canal y el mismo Foro donde todo había comenzado 30 años atrás).

La Temporada II la cerramos el 26 de Diciembre de 2009.   Tuvimos videos del recuerdo, la visita de ex-modelos como Paty López, Lourdes Castillo, Cecilia Rivas, Rocío Menjívar, Clelia Velasco, Sonia Llort, saludos por internet y vía teléfono de Annelisse Cuéllar, J.C. Molina, Haydeé Vaquerano, saludos en video de Florence Zelaya, Alexandra Martínez, Héctor Rodas, Chavelín, Cabalín, la presencia de Sergio Rivera, el grupo Prueba de Sonido y El Dr. Hjalmar Laguardia del Hospital Bautista.  Casi cerrando el show, recibimos el saludo de Ronald -ahora Vicepresidente de Operaciones de TCS- quien anunció que en 2010, yo sería el anfitrión local de una producción internacional de primer nivel: "¿Quién quiere ser millonario?".

 

¿Tienes datos que aportar?  Por favor, envíalos a:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Con la idea de realizar en los Estados Unidos un programa familiar de entretenimiento, llegué el 17 de Agosto de 1992 a los estudios de la Cadena Telemundo en Hialeah, Florida.
Mi amigo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla era la voz oficial y me introdujo con el Vicepresidente, Omar Marchant, a quien yo quería mostrar un video de mis producciones.
Me dijo que se lo dejara, pues en ese momento se encontraban haciendo un “casting” de talentos para su franja “Cine Millonario” (que en esos días era la de mayor rating de la Cadena).
Repentinamente me dijo: ¿Por qué no haces el casting?  Le contesté que mi intención era otra, pero atendí su invitación y me dirigí al foro.   Me aplicaron un maquillaje rápido, colocaron micrófono y… ¡a improvisar!     Saqué una tarjeta de crédito e inventé un “Club de socios” para televidentes asiduos de la franja, etc. etc.
Omar entró al foro diciéndome: ¡Tú eres el que quiero!  ¡Quédate aquí y trabajas conmigo!   Le agradecí su gesto informándole que tenía muchos intereses en El Salvador y que lo que yo deseaba realizar era el show familiar.
El 2 de Septiembre recibí una llamada que inició una serie de pláticas y negociaciones.   Días después, mi incorporación estaba definida.   En mi segunda reunión en Florida, informé al Sr. Marchant mi única restricción:  No presto mi voz ni mi imagen para anunciar cigarrillos, licores o cervezas.   
La condición fue aceptada y se inició todo el proceso: grabación de promocionales, preparación de mi currículo -que fue encargado a Raúl “El gordo” De Molina-, selección del vestuario idóneo –con la colaboración de Maggie Van de Water- y viaje a New York para el lanzamiento de la nueva programación.
Esa gala se efectuó el 23 de Septiembre en el Museo de Televisión y Radio de New York y allí estábamos los talentos que a partir de Octubre nos encargaríamos de los distintos segmentos: Enrique Gratas, Cecilia Bolocco, María Laria, Daysi Fuentes, Ruddy Rodríguez, etc.
El domingo 27 viajé a Florida, realizamos ensayo el lunes y para mi sorpresa, el martes por la mañana me llamó Omar –quien se encontraba en Texas- informándome que el primer patrocinador era una reconocida marca de cerveza y que la Presidencia de la Cadena solicitaba que yo hiciera los comerciales.   Le recordé nuestro convenio verbal al respecto y al no haber otra opción, tuve que decirle:  ¡Bueno, Omar, lo siento…..búscate otro presentador entonces!.
Así que el Jueves 1 de Octubre, en lugar de preparar mi debut, estaba en la oficina de Omar dándole gracias, despidiéndome y dejando ese episodio de mi vida como un buen recuerdo.

Image

 
¿Tienes datos que aportar?  Por favor, envíalos a:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Muchas veces olvidamos ciertas fechas relacionadas con las visitas artísticas internacionales, así que decidí agregar a estas Remembranzas algunos de los nombres de famosos que actuaron en el pasado en El Salvador (esperamos sus aportes con otros nombres y fechas)

•    Sergio Méndes y Brazil 66 (Feb. 66)
•    “Cannonball” Adderley (21-07-1972)
•    Carlos Santana (28-09-73 & 08-04-05)
•    El Chicano (1974)
•    Charlie Byrd (04-11-76)
•    Natalie Cole  (18-11-76)
•    Diana Ross & Supremes  (15-01-77)
•    Vikki Carr (04-02-77)
•    Tavares (27-07-78)
•    Steve Alaimo (11-12-82)
•    Dorothy Moore (11-12-82)
•    Mike Kennedy de Los Bravos (¿1983?)
•    War (31-01-98)
•    Men at Work (1999)
•    Electric Light Orchestra (07-12-2000)
•    Village People (23-09-2000)
•    America (¿2000?)
•    Bobby Kimball de Toto (19-05-01)
•    KC & The Sunshine Band (2002 & 01-12-07)

¿Tienes datos que aportar?  Por favor, envíalos a:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

--------------------------------------------
Colaboración de Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla (Septiembre 15, 2008):

Septiembre 2005: Alan Parsons Project
Febrero 2001 y 10 de febrero 2006: Richard Clayderman
2006: Electric Light Orchestra
Marzo 2006: Foreigner
------------------------------------
Colaboración de Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla (Agosto 26, 2009)

En 1974 estuvo en El Salvador Karl Anderson, quien hizo de Judas en la película "Jesucristo Superstar".  Estuvo en Los Chorros y ahí nos tomamos unas fotos con él.   Yo estudiaba en el Instituto Técnico Ricaldone y recuerdo muy bien a todos los rockeros salvadoreños de aquella gran época, así como a Willie Maldonado y a todos los de la Femenina.  Saludos de este guanaco 100% radicado en Honduras.

 En 1979 se me ocurrió producir un microprograma presentando éxitos de décadas atrás, con el único interés de dar a conocer informaciones relacionadas con ellos.
Utilizando discos de vinyl, grabé la primera serie el 10 de Agosto.  A Paco Monterrosa –Director de Corporación Radio Stereo- le agradó y decidió presentarlo en dos emisoras: Radio Femenina y Radio Laser.  El nombre “Grandes Viejas pero Buenas”, fue una variación del segmento “Viejas pero Buenas” que yo había instaurado en 1966 en La Femenina.
Tiempo después, Paco decidió que sólo fueran transmitidas por Radio Laser y a finales de 1995, me visitó en mi oficina para plantearme su deseo de que produjese un show de dos horas que se presentaría dos veces a la semana (original y reprisse).
Le tomé la palabra, preparé el jingle identificativo, esquema, textos y utilizando cintas de ¼” para grabar las locuciones, CDs con la música y reproductores/grabadores DAT para la mezcla final, iniciamos con Fabricio Rivera la producción que vió la luz el 6 de Enero de 1996. 
Con el tiempo, pasamos a las computadoras.  Las facilidades de SoundScape y posteriormente ProTools, unidas a talentosos colaboradores como Pedro Murillo y Edwin DeLeón,  lograron que alcanzáramos otro nivel de calidad.
Para mi sorpresa, en Abril 2003 Radio Laser me informó que transmitiría el show hasta el mes de Diciembre.   Nunca le encontré la razón, pero lógicamente respeté su decisión.   Llamé a mi amigo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla de Radio 102nueve y reunidos en su oficina, le conté los pormenores.   Su respuesta fue: “¡Vente aquí; ésta es tu casa!”.   Pocos días después informé a Laser que no esperaría hasta Diciembre, sino que ese mes finalizaría.   Preparé promocionales, 102nueve efectuó una excelente labor de difusión y entrevistas en sus programas titulares “A primera hora” y “Esperando la noche” y el 3 de Mayo de 2003 comenzó una asociación que continúa hasta la fecha y nos ha dado a ambas partes múltiples satisfacciones.

¿Tienes datos que aportar?  Por favor, envíalos a:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

 Dentro de la continua búsqueda de fórmulas para el éxito del grupo Fiebre Amarilla, planeamos armar un medley de canciones al estilo de “Ensalada a la Palaviccini”, que tanto éxito tuvo con la Orquesta Internacional Polío alrededor de 1962.
Al experimentar la respuesta del público, le pusimos nombre: “El Casamiento” (en referencia al platillo mezcla de arroz y frijoles) y luego decidí hacer un album ¡grabado en vivo!   El 28 de Julio de 1973 fue la fecha escogida, durante una actuación en la Casa Comunal de la Colonia Guadalupe.
A pesar de haber realizado todo el proceso e inclusive un prensaje piloto, no quedé satisfecho y archivé todo el material.   Seis años después retomé la idea y grabamos en estudio -con una máquina Tascam de 8 canales que recién estrenábamos- lo que se llamaría “Super Ensalada”.  Al escuchar con detenimiento la producción, decidí que tuviésemos cantantes invitados.  Así, el album tendría otro nivel y promocionaríamos a otros valores nacionales.   Invitamos a Rosinés Sosa, Angel De Paul, Alirio Guerra, Los Hermanos Bercián, Arnulfo “Piporro” Parada, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla , Tony Acosta, Héctor Arrazola(†17.03.04), Ernesto Guerra, Jorge Rivera(†13.03.07), Letty García, Luis López, Carlos Artiga, Pablo Ríos(†09.01.06), Eduardo Fuentes, Mr. Moon y mi colega locutor Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla .
Michel Lang tomó la memorable fotografía con todos los involucrados, en el Foro 2 de Canal 2.   En ese mismo Canal grabamos el video y el LP fue todo un éxito. 

Image

Luego me pregunté: ¿Podremos mejorar esto?   Algunos pesimistas expresaron “¡Jamás!”, pero 1980 mostró lo contrario, cuando realizamos la “Super Ensalada II” con Vía Láctea.
 
¿Tienes datos que aportar?  Por favor, envíalos a:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Como apunté en el capítulo “Super Ensalada I”, en un momento me pregunté: ¿Podremos mejorar esto?
En 1980 fue posible con la solidaridad del super grupo Vía Láctea integrado por mis amigos German Mangandi, Jorge Rivera(†13.03.07), Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla , Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla , Marco Tulio Girón y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla , excelentes músicos con capacidad para tocar cada uno varios instrumentos.
Nos reunimos en mi oficina –localizada en el desaparecido Edificio Rubén Darío- acompañados del tenor Eduardo Fuentes y levantamos una enorme lista de hits. 
Esta vez, simultáneamente a levantar el listado, íbamos mencionando nombres de compañeros artistas que podrían interpretar en forma estelar cada tema.
Posteriormente vino la realización del magnífico arreglo y muchas, muchísimas horas para grabar la base, los montajes y luego las voces.  Cada solista y coro fue tratado con la minuciosidad que ameritaba.  Y esta vez, superamos el número de invitados: volvieron a acompañarnos Angel De Paul, Letty García, Pablo Ríos(†09.01.06), Eduardo Fuentes, Alirio Guerra, Arnulfo “Piporro” Parada, Mr. Moon, Héctor Arrazola(†17.03.04), Carlos Artiga y se sumaron Ricardo Alfonso Girón(†), José Rolando, Mario Pablo(†), los Hermanos Anchetta(†Gilberto), Galileo, Elida Aguirre, Sergio, Ana Marcella, Max Burgos, Chamba Rodríguez, Memo Méndez, Miguel Angel, Rafael Montes, Fito Pérez, Paco 100fuegos, Mario Cañas, Freddy Mena, Rubén Salmerón, Edgardo José, Angel Gutiérrez, Mitchell Ruiz(†) y Arístides Alfaro Samper “Chirajito”(†22.01.10).
Durante el proceso de mezcla final, conversé con mi amigo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla , Gerente de Ventas de Canal 6, quien emocionado me ofreció un trato:  Me daba todo el tiempo necesario para grabar el video y ellos comercializarían el programa especial de lanzamiento.  ¡Que más podía pedir yo! 
Con la cinta terminada, comenzó el trabajo en el Canal.  No había en esos días una forma de editar más que el “push in-push out” de la máquina U-Matic, así que yo hice todo ese proceso ya que conocía al dedillo los tiempos musicales.  Mi preocupación era que todo ese tiempo estaba trabajando sobre el mismo video matriz.    Gracias a Dios, sin ningún problema llegamos a feliz término en aproximadamente 11 semanas.    Labor importante desarrollaron en la etapa del video Carlos Meléndez como productor y los camarógrafos Jorge Rolando Contreras, Mauricio Figueroa y Guillermo Torres.
El 16 de Octubre de 1980, el programa salió al aire.  Tuvo tal acogida, que Orlando vendió dos repeticiones adicionales.   Público de todos los niveles sociales se sentía orgulloso de la cantidad y calidad del grupo y los invitados.   Así, quedó para la posteridad lo que considero mi mejor producción discográfica: “Super Ensalada II, con Vía Láctea y sus amigos”.

Image

 

¿Tienes datos que aportar?  Por favor, envíalos a:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Este programa se inició como el “MTV” de El Salvador, con la animación de Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla y llegó a ser de los primeros del rating.  Posteriormente, varios DJs de La Femenina ocuparon esa posición y en 1981, llegó Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla .   Junto al Gerente de ventas Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla , decidieron realizar una superproducción, que sería grabada en el Hotel Presidente.  
Les ofrecí a los grandes talentos que grababan para mi sello Doble V:  Eduardo Fuentes, Pablo Ríos(†09.01.06), Letty García, Alirio Guerra y Vía Láctea.
El sábado 8 de Mayo de 1981 salió al aire, captando miles de comentarios positivos

¿Tienes datos que aportar?  Por favor, envíalos a:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
--------------------------------------------------------------
Colaboración de Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla (Enero 24, 2008)

Recordando cuando hicimos el relanzamiento de “Exitos Musicales” en Canal 6 con Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla como conductor.   Nos facilitaste todos tus artistas, tus pistas musicales y nos brindaste tu creatividad para hacer un programa de lujo en el Hotel Presidente con entradas en limosina para los artistas nacionales.
Esta es una de las producciones de televisión que han recorrido el mundo.  Pudimos alojar en el Hotel a todos los artistas –para poderlos grabar a cada uno a su respectiva hora- los del departamento técnico y de grabación.   Fueron 48 horas de producción.   
---------------------------------------------------------
Colaboración de Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla (Enero 29, 2008)

Recogimos el guante de Exitos Musicales a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla .  Fueron años realmente maravillosos.  El programa presentaba los videos musicales favoritos de la juventud.   Quién no recuerda “Kiss en Japón”, el album doble de Bee Gees, el Concurso del Come Hamburguesas de Hardee´s,  Los Rock Concert de Wolfman Jack,  las entrevistas con Menudo, El Puma, Ednita Nazario, Cantinflas, Emanuelle, Village People, etc…y por supuesto, las producciones nacionales apoyadas siempre por Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla . Este servidor fue la cara del programa pero atrás de mí habían hombres y mujeres que vibraban el Exitos Musicales que todos recordamos: Pedro Leonel Moreno y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla , desde la gerencia del 6,  Salvador Rosales - nuestro inolvidable Chato (†)- dirigiendo cámaras;  Vicky en la Continuidad, sumando anuncios;  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla , Jorge "Negro" Contreras y Memo (†), los cámaras de EM; Mauricio Coreas en el audio; Porfirio en Arte; el Ing. Romeo Guzmán en los controles técnicos, y por supuesto, Carlitos Menéndez el primer director de la franja musical que inició TV6, en 1978.  A todos les recuerdo con especial afecto, ya no digamos a los miles de jóvenes –ahora, todos adultos jóvenes-, con los que compartimos tantísimos programas y momentos inolvidables, a través de Ondas Musicales y Exitos Musicales.   Un saludo afectuoso a todos ellos.

Año: 1982.   La Primera Teletón de El Salvador fue iniciativa de mi amigo Rafael Barrientos Jr., quien había conversado con Mario Kreutzberger (“Don Francisco”) en Chile y decidió comenzar esa obra de amor en El Salvador.   Su apoyo: El Club Activo 20-30, los tres canales de TCS y un productor chileno –alto y barbado- llamado Jorge Soissa. 
Fue Jorge quien me transmitió el entusiasmo para ser parte de las 27 horas que comenzaron el Viernes 10 de Diciembre en el Teatro Presidente.   Me involucré en tres fases:

a) Animando la franja 16:00-19:30.  
b) Habilitando Estudios Doble V para recibir las cintas de ¼” con las pistas de todos los artistas y hacer las ediciones necesarias, llenando buen número de carretes.
c) Mezclando el audio del aire durante las 27 horas, en combinación con mi entrañable amigo Armando Zepeda(+05.11.09).

En escena estuvimos Danilo “Gordo” Sanchinelli (†), Francisco Medina Funes (†), Alejandro Cotto, Antonio Lemus Simún, Ricardo “Chiri” Rivas, Leonardo Heredia(†15.08.17) y su servidor.

El apoyo artístico con que se contó fue notable.  Además de muchos nacionales (Chilango, Vía Láctea, Rosinés Sosa, César Donald (†20.03.93), Luis López, Lito Barrientos (†02.08.08), Jaime Turish, Ana Ruth, Aniceto Porsisoca (†09.06.93), Rey Chele Avila (†), Pablo Ríos (†09.01.06), Doris Elizabeth, Letty García, Rockynflas, Los Campesinos, Joel Ramos (†19.04.05), Broncco, Bossa, Simiente),  tuvimos estrellas de Estados Unidos (Steve Alaimo, Randy Jones, Dorothy Moore, O´Mercedes, Franco Iglesias), Puerto Rico (Ednita Nazario, Menudo, Fernando, Celi Bee), Argentina (Diego Verdaguer, Amanda Miguel, Laureano Brizuela), Colombia (Mariluz), Chile, Venezuela, , etc. etc.
La meta era reunir un millón de colones (US $ 114,285.71 al cambio de 2009) y al finalizar la jornada, Antonio y Leonardo anunciaban jubilosos que cerrábamos con C 1,401,625.00.
Fue una transmisión en la que técnicos, artistas, público, miembros del Club 20-30 y presentadores nos entregamos de todo corazón y vibramos de alegría al cumplir la meta.
El tema musical lo grabamos en Doble V con la voz de Fermín Iglesias y varios niños.   La pista había sido traída de Chile y el slogan era “Juntos…todo es posible”.

 

Steve Alaimo en las primeras horas del 11 de Diciembre:

 

¿Tienes datos que aportar?  Por favor, envíalos a:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

 Como ya apunté en el capítulo “Grandes Viejas pero Buenas”, en 1979 se me ocurrió producir ese tipo de microprograma presentando éxitos de décadas atrás.
Cuando mi amigo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla tomó el liderazgo de Radio Cadena YSU me pidió el material, para comercializarlo bajo la identificación “Archivo 10.50”.   Sólo tenía que agregar más temas en español y la gran discoteca de la radio –que lamentablemente otros “jefes brillantes” tiraron a la basura años después- me proporcionó cantidad enorme de material.
Grabamos la identificación con Jorge León y salimos al aire el 7 de Febrero de 1983.   En pocos días, el segmento estaba totalmente patrocinado.   Cuando cumplimos un año, la transmisión total del día fue dedicada a mi microprograma y estuve en cabina más de ocho horas, alternando con los demás colegas de la estación.

¿Tienes datos que aportar?  Por favor, envíalos a:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
--------------------------------------------------------------

Colaboración de Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla (Marzo 14, 2008)

Cuando fui Gerente General de Radio Cadena YSU, uno de los programas que imprimió peso a la nueva programación fue “Archivo 10.50”, con grandes patrocinadores como Industrias Unisola.   Esa idea fue realmente genial y le dio brillo a la radiodifusión con calidad y profesionalismo.

 
237 E-Mail
Pensamientos

*Una palabra de aliento puede marcar la diferencia entre rendirse o continuar*

 
Que Pasó... 29 de Diciembre, 2007 E-Mail
Semana Pasada

Show 1,067

Mira un resumen AQUÍ 

 

  • El trío ganador de los “Enredados” , con premio de 120 DÓLARES fue el de Wendy Pérez, Lisette Gómez y Yaqueline Rivas.
  • Presentamos recuerdos de este 2007:  concursantes jocosos, boda de Annelisse, Ingeniosis de Timbiriche, SuperMimos Talentos TCS, etc.
  • En la nueva versión de “Fíjese Bien” (una cabeza con tres cuerpos diferentes), los ganadores fueron Karla Lobos y Guillermo Marroquín.
  • La pareja formada por Alexander Henríquez y Marlon Angeles formaron primero el cuerpo de “El caballo”, venciendo al “Cerdito” y “La vaquita” en nuestro concurso “La Granjita” y ganaron 80 DÓLARES. 
  • Luis Mario Rivera, María Chanta, Yanira Chacón, Daysi Hernández y Moisés Rivera demostraron su capacidad para el canto en “MusiBilletes”.
  • Angelina JOLIE fue el personaje del “Rostro Incógnito”.  La identificó vía teléfono Aminta Dalila Gudiel y ganó 50 DÓLARES.
  • Yesica Velis participó en “H2O”, obteniendo 30 DÓLARES y recibiendo 7 baldes llenos de… H2O.
  • Noé Osorio identificó la frase “Adal viene a la Teletón” en nuestro concurso “¿Que dice ahí?”, ganando 50 DÓLARES.
  • Escogido por su entusiasmo, Jonatan Montano pasó al Ruletazo” y colocó el 100 lo que le significó un premio de MIL DÓLARES canjeables en los Europa e Hiper Europa.
  • Salvadoreños Somos” recibió la visita de Ana María Avila, a quien se le practicó gratuitamente una endoscopía.   Externó su agradecimiento al Hospital Bautista y al Dr. Ricardo Salazar Montoya.  Además, jugó la “Caja Fuerte”. Para la próxima semana, invitamos a personas que necesiten una cirugía de várices a presentar la documentación respectiva al Hospital (23 Avenida Norte 128) y así poder optar a ser otro favorecido.
  • Para “Busque, corra y llegue primero” Ricardo se trasladó al Centro de Ferias y Convenciones y pidió que le llevaran una metralleta de 10 metros, para encenderla.  El ganador debería llevar además escoba y bolsa para basura, para recoger la gran cantidad de papel.    Ernesto López Marquina llegó primero y ganó 100 DÓLARES.
  • Tuvimos la visita musical de “SANGRE MORENA”.
 
Que Pasó... 22 de Diciembre, 2007 E-Mail
Semana Pasada

Show 1,066

Mira un resumen AQUÍ 

 

  • El trío ganador de los “Enredados” , con premio de 120 DÓLARES fue el de Gabriela Pineda, Carolina Rivera y Jessica Ramos.
  • En la nueva versión de “Fíjese Bien” (una cabeza con tres cuerpos diferentes), los ganadores fueron Isabel Cordero y María Julia Hernández.
  • Florentino Carillo participó en “H2O”, obteniendo 50 DÓLARES y recibiendo 5 baldes llenos de… H2O.
  • Tuvimos visitas especiales: El pastor Edgar López Bertrand Jr. hablando del poder transformador de Jesucristo, Don Carlos López Mendoza de la Cruz Roja con las recomendaciones acerca del peligro de jugar con pólvora y el Mayor Abner Hurtado, del Cuerpo de Bomberos.
  • María Elena Quiteño, Dora Sánchez, Doris Gálvez y Angélica Gutiérrez demostraron su capacidad para el canto en “MusiBilletes”.
  • La pareja formado por Carlos Azúcar y Ronald Fuentes formaron primero el cuerpo de “La Vaquita”, venciendo al “Caballo” y el “Cerdito” en nuestro concurso “La Granjita” y ganaron 80 DÓLARES.  
  • Salvadoreños Somos” recibió la visita de Víctor Manuel García, a quien se le realizó gratuitamente un examen médico completo.   Externó su agradecimiento al Hospital Bautista y al Dr. Rafael Orellana Cornejo.  Además, jugó la “Caja Fuerte”, obteniendo 100 DÓLARES.  Para la próxima semana, invitamos a personas que necesiten una colonoscopía a presentar la documentación respectiva al Hospital (23 Avenida Norte 128) y así poder optar a ser otro favorecido.
  • Luis García identificó la frase “Que tengas Feliz Navidad” en nuestro concurso “¿Que dice ahí?”, ganando 75 DÓLARES.   Para mayor fortuna, colocó el 100 en el Ruletazo” y se llevó los codiciados MIL DÓLARES canjeables en los Europa e Hiper Europa.
  • Para “Busque, corra y llegue primero” Ricardo se trasladó a la base de los Bomberos Voluntarios en San Jacinto y pidió que le llevaran un pavo vivo, lo que hizo a los pocos minutos Tomás Hernández Pineda.  Su premio:  100 DÓLARES.
  • Tuvimos las visitas musicales del Coro “LUZ DE ISRAEL” y la excelente vocalista MARINELLA ARRUÉ (representante de El Salvador en el Festival OTI 2000).
    Image
    Marinella, su banda y Willie

  • Por la noche se realizó la boda de nuestra ex modelo ANNELISSE Cuéllar y Oliver Montes.   La iglesia Santa Marta en la Colonia 10 de Septiembre –con asistencia masiva de invitados y residentes- y el Hotel Radisson fueron los escenarios de esta fecha memorable.   Además de los talentos de FdeS, se hicieron presentes Daniel y Tania Rucks, Luciana Sandoval, Rolly y Haydeé Vaquerano de Hasbún y muchos más de la familia de TCS.  ¡Que Dios bendiga vuestro matrimonio, familia Montes Cuéllar!
    Image
    Willie, Oliver y Annelisse

 
236 E-Mail
Pensamientos
*Cuando estés cansado y reniegues de tu trabajo, piensa en los millones que están desempleados y quisieran el tuyo*
 
235 E-Mail
Pensamientos
*Antes de quejarte de tus hijos, piensa en quienes no los tienen y los desean*
 
234 E-Mail
Pensamientos

*Antes de quejarte de tu pareja, piensa en los corazones solitarios y tristes que añoran un compañero*

 
233 E-Mail
Pensamientos
*Antes de quejarte del sabor de tu comida, piensa en los que no tienen que comer*
 
232 E-Mail
Pensamientos
*La compasión es amor en acción*
 
231 E-Mail
Pensamientos
*Cuenta tus muchas bendiciones y pronto perderás la cuenta*
 
Que Pasó... 15 de Diciembre, 2007 E-Mail
Semana Pasada

Show 1,065

Mira un resumen AQUÍ 

 

Image
J.C., Marcela, Annelisse y Willie

  • Hoy fue la despedida de ANNELISSE Cuéllar.   Nuestra carismática modelo, quien compartió escena desde Abril de 2005, contraerá nupcias el próximo sábado con Oliver Montes e irá a residir a Los Angeles, CA.    En la parte final del show, hubo recuerdos en fotos y videos, lágrimas y palabras entrecortadas que dieron al “Clásico” uno de los momentos más emotivos de este 2007.  ¡Que Dios bendiga tu matrimonio y tu vida, querida Annelisse!
  • Los “Enredados” fue este día un concurso para mujeres.   El trío ganador de 120 DÓLARES fue el de Elizabeth Serrano, Mónica Calderón y Gabriela Flores.
    Image
    Willie, Jorge y J.C.

  • Jorge Jiménez, el Campeón Mundial de Tiro con Arco nos visitó y mostró a la teleaudiencia el trofeo que obtuvo en Dubai.
  • Marta Campos se bebió tres vasos de agua, derramó uno sobre su cabeza y contestó 6 preguntas en “H2O”, obteniendo 60 DÓLARES.
  • Escogido al final del programa por su entusiasmo, Luis Meléndez pasó al Ruletazo” y al colocar el número más alto, y ganó los codiciados 600 DÓLARES canjeables en los Europa e Hiper Europa.
  • Mercedes Herrera y Esperanza Rivera demostraron su capacidad para el canto en “MusiBilletes”.  Esperanza se lució cantando cinco temas en forma consecutiva, lo que le hizo ganadora de 155 DÓLARES.
  • En la nueva versión de “Fíjese Bien” (una cabeza con tres cuerpos diferentes), los ganadores fueron Marvin Hernández y Verónica Marroquín.
  • Salvadoreños Somos” se dividió en dos partes:  Recordamos que el sábado anterior, Doña Ana Cristina Galina Cardoza -quien fue operada gratuitamente de cono quirúrgico- solicitó al aire que el Presidente de la República le regalase una plancha para hacer pupusas y así mantener a sus dos pequeños hijos.  Su deseo fue escuchado y esta semana, J.C. fue a visitarla a su casa para entregarle el regalo.   Hoy en el estudio tuvimos a Doña Santos Morales de Díaz, quien externó su agradecimiento al Hospital Bautista y al Dr. Héctor Antonio Guidos.   Para la próxima semana, invitamos a personas que necesiten una endoscopía a presentar la documentación respectiva al Hospital (23 Avenida Norte 128) y así poder optar a ser otro favorecido.
  • Para “Busque, corra y llegue primero” Ricardo se trasladó al Parque de La Cima y pidió que llegara alguien vestido de árbol de navidad.  A los pocos minutos llegó Fátima Janette Rodríguez, con su pequeño hijo José.   Su premio:  100 DÓLARES.
  • Tuvimos la visita musical de BRAVITOS KIDS y el cuarteto juvenil IN MOTION.
 
Que Pasó... 8 de Diciembre, 2007 E-Mail
Semana Pasada

Show 1,064

Mira un resumen AQUÍ 

 

  • Vivimos emotivos momentos en “Salvadoreños Somos”.  Doña Ana Cristina Galina Cardoza, quien fue operada gratuitamente de cono quirúrgico, llegó al estudio para externar su agradecimiento al Hospital Bautista y al Dr. César Emilio Suárez.  En determinado momento, expresó que pedía al Presidente de la República que le regalase una plancha para hacer pupusas y así mantener a sus dos pequeños hijos.
  • Minutos después, el Secretario de comunicaciones de la Presidencia Don Julio Rank nos llamó y le cumplió su sueño a Ana Cristina. Willie dio un “¡Gloria a Dios!” por tener el privilegio de ser puente de amor entre los salvadoreños.
  • Para la próxima semana, invitamos a personas que necesiten un examen médico completo a presentar la documentación respectiva al Hospital (23 Avenida Norte 128) y así poder optar a ser otro favorecido.
  • Se hizo presente Rina Silva, quien a nombre de su hijo recibió el cheque de MIL DÓLARES por haber sido la persona que envió más mensajes en el concurso de Los “SuperMimos” con Talentos de TCS.
  • Ambar Mancía, Mercy de Hernández, Iván Guadrón, Nelson Alejo, Marvin Coto y Pedro Alvarez demostraron su capacidad para el canto en “MusiBilletes”.
  • Los “Enredados” fue este día un concurso para mujeres.   El trío ganador de 120 DÓLARES fue el de Blanca Castro, Ana Rivera e Irene Morales.
  • Escogida por su entusiasmo, Gladys Margarita Martínez pasó al Ruletazo” y al colocar el número más alto, y ganó los codiciados 600 DÓLARES canjeables en los Europa e Hiper Europa.
  • Fabio Flores se bebió cuatro vasos de agua y contestó 6 preguntas en “H2O”, obteniendo 60 DÓLARES.
  • Tuvimos una nueva versión de “Fíjese Bien”, donde ganaron Carlos Osorio y Nubia Méndez.
  • Para “Busque, corra y llegue primero” Ricardo se trasladó al Monumento al Hermano Cercano y pidió que llegara un salvadoreño residente en USA con pasaporte y otros documentos, ofreciendo al primero 100 DÓLARES.   En pocos minutos se hizo presente Nelson Orlando Melara Ramírez, quien reside en Los Angeles, CA.
  • Tuvimos la visita musical de AXE TOONS y de la Internacional Orquesta HERMANOS FLORES.
 
Que Pasó... 1 de Diciembre, 2007 E-Mail
Semana Pasada

Show 1,063

Mira un resumen AQUÍ 

 

  • Hoy fue la Gran Final de Los “SuperMimos” con talentos de TCS.   Por palabras acertadas, Domingo para Todos alcanzó el primer lugar, ganando DOS MIL DÓLARES y el segundo fue para QueBuena/Vox con premio de MIL DÓLARES.
  • En cuanto a mensajes enviados al 6420, la posición de los equipos fue: Deportes TV4 (1004), Conéctate tu night (1014), Quebuena/Vox (1097), Chivísimo (1871), Domingo para Todos (2293), Warner/Disney (2566), Viva la mañana (2954), Brinka (3178), Fin de Semana (8314) y Duro Blandito (9575).
  • Por lo tanto, los talentos de Duro Blandito recibieron MIL DÓLARES, cantidad igual a la que José Silva obtuvo por ser la persona que más mensajes envió a lo largo de este espectacular concurso.
  • Marcela Chávez identificó el orden correcto de la fotografía en “Fíjese Bien”.
  • Angel Castillo se bebió cuatro vasos de agua y contestó 6 preguntas en “H2O”.
  • Escogida por su entusiasmo, Lorena Chávez pasó al “Ruletazo”, colocó el 100 y ganó los codiciados MIL DÓLARES canjeables en los Europa e Hiper Europa.
  • “Este mes es su boda” y “En boca cerrada no entra mosca”, fueron las frases de nuestro concurso “¿Qué dice ahí?” con las pistas “Annelisse” y “Refrán sabio”.  Los ganadores fueron Reina Esther Cisneros y Ligia Chávez.
  • Doña Reyes Bonilla González, a quien se le realizó un examen médico completo, llegó al estudio para externar su agradecimiento al Hospital Bautista y al Dr. German Benavides.   Además, jugó la Caja Fuerte.   Para la próxima semana, invitamos a personas que necesiten una ultrasonografía abdominopélvica a presentar la documentación respectiva al Hospital (23 Avenida Norte 128) y así poder optar a ser otro favorecido de nuestro segmento “Salvadoreños Somos”.
  • Ricardo se trasladó al Boulevard Constitución, pidiendo en “Busque, corra y llegue primero” que llegara una persona vestida de Santa Claus, petición que cumplieron Andrea Vega y Ernesto Ventura.
  • Nuestro concurso “Los Enredados” tuvo como líderes al trío formado por Kelvin Rivera, Jesús Montoya y Juan Hernández, quienes hicieron el mejor tiempo: (1:38) y ganaron 120 DÓLARES.
  • Tuvimos la visita musical del grupo TENTACIÓN y de la Compañía de Artes Escénicas Gochang Dongli, de Corea.
    Image 
 
141 E-Mail
Cartas recibidas
Isaú Menjívar

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Sigue siendo el mejor de los programas en El Salvador...y gracias por apoyar a los artistas salvadoreños.   De Isaú y sus reclusos.


Pablo Antonio Linares
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Estoy muy orgulloso de que en El Salvador haya un programa como el de ustedes.  Espero sigan adelante.  Suerte y que Dios los bendiga.   Un saludo muy especial a Marcela Aguiluz de su admirador #1.


Héctor Miranda
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Son tantas cosas las que uno lleva por dentro.. el querer regresar y convivir con su familia, recordar esos momentos tan bonitos. Gracias por dejarme participar desde muy lejos de mi tierra.  Les deseo una Feliz Navidad y que el 2008 sea de prosperidad para mi gente salvadoreña.


Guillermo Leonidas
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Felicidades por siempre llevar alegría a todo nuestro país.  Espero que sigan adelante.  Un saludo especial a mi prima Marcela y a todos los que hacen posible el programa, especialmente a Willie por seguir vigente desde que tengo uso de razón.   Feliz Navidad y que Dios los bendiga hoy y siempre.


Manuel Zambrano

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Desde niño veo FdeS y admiro su trayectoria y mas a las modelos que han tenido.  Deberían hacer programas donde le den participación a las modelos de años anteriores.   Un saludo a Annelisse (soy su admirador # 1 antes que el #1).


Lili

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

 Buscando informaciones, sin saber, entré al sitio.   Cuando ví su foto, instantáneamente vinieron a mi mente recuerdos de cuando era pequeña.   Con mis padres y hermanos disfrutábamos de sus programas y siempre lo encontré guapo (con respeto).
Me trajo a la mente tantos recuerdos bonitos, cuando veíamos también el programa de Aniceto.   Añoro esos tiempos, sobre todo cuando estamos tan lejos de nuestro pais.    ¿Sabe?  gracias a su sitio saqué de mi corazón un poquito de mi niñez que fue feliz con mis papás y familia.   Que dios lo bendiga y le de mas sabiduría ya que el presentador, el cantante, el comediante, etc.  influye un poco en nuestras vidas.


Jeackeline Cáceres
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Querido Willie Maldonado, es un gusto para saludarlo después de tanto tiempo de ver su programa.  Le felicito por mantener a las familias salvadoreñas entretenidas.  Un saludo a mi estupenda madre, quien no se pierde FdeS.  Que Dios los bendiga y los llene de salud.


Debora Gisselle Clará Hernández
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Don Willie:  Epero que esté muy bien.  Le quiero agradecer porque usted nos ha traído mucho entretenimiento con Annelisse, Marcela y J.C.


José Al fredo Mancía

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Hola Don Willie Maldonado, felicidades por dar alegría a través de la TV a miles de salvadoreños.  Que Dios le siga ayudando en su tan bonito programa.

 
Que Pasó... 24 de Noviembre, 2007 E-Mail
Semana Pasada

Show 1,062

Mira un resumen AQUI 

 

  • Con todo éxito realizamos la última eliminatoria de Los “SuperMimos” con talentos de TCS.   Los equipos que se enfrentarán en la Gran Final del próximo sábado serán Domingo para todos y QueBuena/Vox, quienes totalizaron –respectivamente- 121 y 108 palabras acertadas.   Los otros equipos quedaron así:  Duro Blandito (55), Conéctate tu night (48), Viva la mañana (75), Warner/Disney (38), Brinka (80), Chivísimo (85), Deportes TV4 (60), y FdeS (85).  En cuanto a mensajes enviados al 6420, Duro Blandito y FdeS estuvimos –para variar- bajando y subiendo del 1er. lugar.   Veremos cómo se desarrolla esta semana y recuerden que al final del concurso la persona que haya enviado más mensajes obtendrá un premio de MIL DÓLARES.
  • Marcela se reincorporó al staff después de su prolongado viaje.
  • Escogida por su entusiasmo en la última parte del show, Rocío Umaña pasó al Ruletazo”, colocó el número más alto y ganó los codiciados 600 DÓLARES canjeables en los Europa e Hiper Europa.
  • Yesenia Orellana, Margoth Rivas, César Cosme, Mirna Carolina Beltrán Martínez y Rodolfo García demostraron su capacidad para cantar en “MusiBilletes”.
  • “Compuso Carnaval en San Miguel” fué la frase de nuestro concurso “¿Qué dice ahí?” con la pista “Paquito Palaviccini”.  Jorge Ortiz la identificó.
  • Doña María Esperanza González de Muñoz, quien fue operada gratuitamente de Cistocele, llegó al estudio para externar su agradecimiento al Hospital Bautista y al Dr. César Emilio Suárez.   Además, jugó la Caja Fuerte.   Para la próxima semana, invitamos a personas que necesiten una colecistectomía a presentar la documentación respectiva al Hospital (23 Avenida Norte 128) y así poder optar a ser otro favorecido de nuestro segmento “Salvadoreños Somos”.
  • Ricardo se trasladó a San Miguel para realizar nuestro segmento de Cabinas Express TIGO, junto al personaje “Super Llamada”.
  • Actuando como pacientes de la “Dra. Cuéllar” en el segmento patrocinado por Laboratorios LAÍNEZ, participaron Brenda Menjívar, Edwin Montoya y José Montoya, ganadores de 50 DÓLARES cada uno.
  • Nuestro concurso “Los Enredados” tuvo como líderes al trío formado por Jaime Montoya, Miguel Montoya y José Torres, quienes hicieron el mejor tiempo: (1:10) y ganaron 120 DÓLARES.
  • Tuvimos la visita musical del grupo FUSIÓN GUANACA, ofreciendo su tema “Perdóname”.

 

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 185 - 207 de 883

Pensamientos

*La pereza viaja tan despacio, que la pobreza no tarda en alcanzarla (B. Franklin)*
 
RocketTheme Joomla Templates